Capcom explica por qué no saca antes los títulos de PC

Conozco a muchos jugadores de PC -o peceros, como yo cariñosamente les apodo- que a menudo me preguntan por qué en muchas ocasiones son los grandes marginados de los lanzamientos multiplataforma (Wii no cuenta). A veces les cuento lo de que los juegos hay que pulirlos un poquito más en PC, a veces les cuento que la piratería es un factor determinante y deben esperar a que los consoleros lo hayan comprado para que la tentación piratesca no les embargue…y otras veces simplemente les digo que es porque directamente las casas pasan un poco (bastante) de ellos. Y mira tú que Capcom ha venido a darme en cierta manera la razón.

En el foro “Pregúntale a Capcom” uno de estos peceros a los que me refería antes lanzó la intrincada pregunta, y a las pocas respuestas el mismísimo Christian Svensson, uno de los mandamases de Capcom respondió lo siguiente:

Muchas veces, el desarrollo de la versión PC comienza cuando termina o está terminando el de consola. A no ser que esperemos a que lo de PC esté terminado(cosa que no vamos a hacer por planificación del negocio). Desgraciadamente van a seguir habiendo diferencias de tiempo. Intentamos que sean lo más pequeñas posibles, y a veces logramos que sean simultáneas (Dark Void, Bionic Commando, BCR, MotoGP, Dead Rising 2, Dead Rising 2:OTR). Oh, y la Arcade Edition fue lanzada en PC con tan solo una semana de retraso (cosa que yo considero casi simultanea).

Total, que si tienes un PC y quieres jugar a muchas cosas en su momento, ve a comprar una consola porque las desarrolladoras tirarán casi todas las veces hacia la sobremesa, aunque siempre podrás decirle a tus amigos consoleros que se vayan a tu casa a jugar Guild Wars 2, ¿no? OH Wait!!!