Capcom invierte 80 millones de euros en I+D

A Capcom le gustan tanto los zombies que últimamente quiere devolverlos a la vida. Tan liado anda en ello que incluso cuenta con todas las consolas para su propósito. Y mientras nosotros esperando a Deep Down.

Como tiene tantas cosas de las que preocuparse, en la compañía han decidido construir dos edificios cerca de sus oficinas de Osaka para destinarlos a Investigación y Desarrollo. Se van a dejar la friolera de 80 millones de euros.

Según Capcom, en ambos edificios se pondrá el enfoque en el desarrollo de los juegos, haciendo las operaciones en el proceso mucho más eficientes lo cual permitirá crear juegos altamente originales que puedan satisfacer las expectativas de los usuarios. Entre las instalaciones contarán con una sala de captura de movimientos, un estudio de producción de efectos de sonido y espacios multifunción que podrán abarcar a más de 100 personas.Los edificios de 8 (R&D  Building S) y 16 plantas (R&D Building N), están previstos para febrero de 2015 y 2016 respectivamente.

capcom-personajes

De esta forma Capcom espera reducir los costes altos que suponen el desarrollo de juegos mediante la instalación de su sistema interno de desarrollo. Contratarán 100 desarrolladores al año centrándose en recién graduados, esperando tener 2.500 desarrolladores internos para 2022. Gracias a estos edificios, Capcom cree que ganarán ventaja competitiva en su movimiento de expansión al terreno móvil y al mercado d los juegos online de PC

 La aparición de consolas next gen con variedad de funciones en línea han variado el foco de ventas desde los packs de software convencionales  a contenido distribuido digitalmente.  Como resultado, la estructura de beneficio y el modelo de negocio están cambiando a una velocidad que se incrementa. Además, la popularidad de los juegos sociales debido al uso masivo del smartphone está permitiendo a los juegos alcanzar más segmentos de usuarios y acrecentando así el mercado de los videojuegos.

El mes pasado, Capcom estimó sus beneficios para el presente año fiscal en 3,3 billones de yenes cuando en los inicios estimaban 6,8. Solo el tiempo dirá si estas inversiones ayudan a mejorar dichas estimaciones en el futuro.

Fuente: Polygon.