Capcom no planea llevar Monster Hunter 4 a PS Vita

Monster Hunter 4, la nueva entrega de la saga de Capcom, llegará próximamente a Nintendo 3DS. La gente se pregunta si llegará también a PS Vita, ya que la saga ha tenido bastante peso en la anterior portátil de Sony, la PSP. No obstante, desde la compañía han dejado claro que no está dentro de sus planes que el juego salga en más consolas. El ejecutivo de la compañía, Haruhiro Tsujimoto, explicaba los motivos de esta decisión:

monster-hunter-3-ultimate2

Hay un límite en el tiempo que algo puede ser desarrollado continuamente en el mismo hardware. La serie Monster Hunter comenzó enPlayStation 2, pasando luego a PSP. Monster Hunter Portable 3rd había llegado al final de la etapa, y con el fin de satisfacer las nuevas expectativas, se requiere que cambiemos de plataformas.

Los juegos tienen periodos de lanzamiento ideales, que también determinan cuándo comienza su desarrollo. Esto dio lugar a nuestro juicio de ver la 3DS como la plataforma ideal para Monster Hunter 4.

Cuando se le preguntó específicamente por la versión de PS Vita, Tsujimoto comentó que no entra en sus planes de momento, ya que están centrados en que el juego venda el máximo posible en la portátil de Nintendo.

¿Os convence este cambio de consolas de la saga, culpables?

Fuente: Siliconera