Desvelados los trece juegos de CAPCOM

¿Os acordáis que os dijimos que CAPCOM tenía preparados trece títulos para anunciar hoy mismo? Pues bien, ya lo han hecho y perdonad que no estemos dando saltos de alegría, pero la realidad a veces es dura, culpables.

monster hunter frontier

La verdad es que la forma de “enumerar” que tiene CAPCOM nos ha hecho bastante gracia porque el mismo juego cuenta como tres distintos a veces, según la plataforma o no. Es la “cuenta de CAPCOM“, que ya ni la de la abuela.

El primer juego en hacer aparición ha sido Monster Hunter Frontier G, es decir, la versión para consolas del juego online de la saga Monster Hunter que ya saliese en su momento para PC (2007) y Xbox 360 (2010) en Japón. Ahora saldrá para PlayStation 3 el 20 de noviembre y Wii U el 11 de diciembre con añadidos y cositas varias que también estarán disponibles para las anteriores consolas. Además, también ha sido anunciado para territorio taiwanés. Los occidentales a seguir mordiendo cosas para controlar la rabia.

[youtube]http://youtu.be/nKNigAr-OEQ[/youtube]

Siguiendo con la saga de los monstruitos gigantes estos, también se ha hablado de Monster Hunter Big Hunting Quest, que saldrá para dispositivos móviles tanto android como iOs y Monster Hunter Mezapolta Reclamation (cuidado con el nombre) que está destinado a navegadores. Y con esto, señores, ya tenemos cinco de los trece anuncios. Sí, sí, cinco. Y esperad que seguimos.

Nos pasamos al terreno móvil donde se presenta también Street Fighter Battle Combination, que parece que mezclará algo de rol con  los combates, con estadísticas como el nivel, puntos de vida o costes de técnicas.

sfbcombination

En referencia a Street Fighter tabién se anuncia Street Fighter x All CAPCOM, otro crossover de los que tanto se estilan actualmente que también llegará a los móviles japoneses (los europeos siguen teniendo la sarna o algo así) muy enfocado a lo online. Aparecerán personajes como Miles Edgeworth de Ace Attorney o Sissel, de Ghost Trick, entre otros como Megaman, que no podía faltar. Eso sí, todo con un aspecto muy chibi.

Dejamos los juegos conocidos por el momento y os comentamos otros anuncios como Frontier of Discovery donde veremos a Ruby Hearts, que protagonizará su propio juego después de estar solo en crossovers. Junto con Codename: RioMonhun Everyday Airu Life (que no tenemos ni zorra de qué va) se completa el cupo para los juegos para android e iOs.

Los úlitmos juegos que se han presentado han sido el Onimusha Souls que saldrá para alguna consola, aunque no se sabe para cuál, y l Euro Historia, que será un juego de navegadores

Y por último una de las sorpresas que verdaderamente fueron casi inesperadas fue el agridulce anuncio de Breath of Fire 6, una nueva entrega de la saga después de que el quinto volumen saliese para PlayStation 2. El juego saldrá para PC, Android e iOs y su … y sus narices mu gordas ya que desde aquí escuchamos los sollozos de los fans al haberse enterado de esto.

boF6

En definitiva, querida CAPCOM, así también presento yo trece juegos, haciendo que el mismo juego para Wii U, para PS3 y para taiwan sean 3 distintos, y sacándolo todo en móviles y navegadores. Por suerte para nosotros, por el momento no hay nada anunciado para occidente, así que, ya os informaremos… si eso.

Fuente: VG247