Capcom podría anunciar un reboot de Dino Crisis este año

El pasado siempre vuelve. O eso parece estar pensando Capcom, ya que se rumorea que podría anunciar un reboot de Dino Crisis durante este año. El rumor ha aparecido en la revista OXM de este mes, pero Capcom no se ha pronunciado de momento…

42201-dino-crisis-2-windows-screenshot-as-it-is-with-boss-fights

A estas alturas es raro que nadie haya oído hablar de Dino Crisis, pero por si se da el caso, es un survival horror publicado por Capcom en 1999 para PlayStation y dirigido por Shinji Mikami, creador de Resident Evil. Más tarde se lanzó para PC y Dreamcast, y llegó a tener dos secuelas, Dino Crisis 2 para PC y PlayStation y Dino Crisis 3 para Xbox. La historia original consistía en las aventuras de cuatro agentes secretos de S.O.R.T (Secret Operation Raid Team) en la Isla Ibis, intentando pararle los pies al Doctor Edward Kirk, un científico loco que está poniendo en peligro el destino de la humanidad. En esa isla infernal tendrán que vérselas con un montón de dinosaurios que no tienen precisamente ganas de hacer amigos.

Fue uno de los juegos más vendidos para PlayStation, por eso es raro que Capcom lo abandonase de esa manera y no apostara por seguir explotando la franquicia. Sin duda, sería una buena noticia para los fans del juego volver a jugarlo adaptado a los gráficos y la jugabilidad de hoy en día. A ver si se dignan a desmentir o confirmar el rumor…aunque hace un año el productor de Resident Evil, Masachika Kawata, afirmó que Capcom no descartaba retomar antiguas IP pero que creía más importante centrarse en crear nuevas y seguir hacia adelante. Ya veremos en qué queda todo esto.

Fuente: VG247