Capcom: Resident Evil 6 ha sido "relativamente exitoso"

Resident Evil 6 fué protagonista en una reciente junta de inversores de Capcom, y el principal tema que se plasmó en el informe de esa junta fué la diversidad de críticas que ha recibido el último gran lanzamiento de su franquicia estrella.

En dicho informe se podía leer:

Resident Evil 6 continúa generando una gran cantidad de ventas en Japón y fuera de Japón. Es más, el título ha batido records de la compañía, asi que creemos que ha sido, en cierto modo, un éxito.

Continuaba:

Pensamos que es demasiado pronto para sacar una conclusión sobre cómo los usuarios ven el juego. Siempre escuchamos con atención lo que ellos tienen que decir y lo tenemos en cuenta para el desarrollo de futuros juegos de la compañía.

Resident Evil 6 tiene unas notas en Metacritic de 67 sobre 100 en la versión para Xbox 360, y 76 en PS3, lo que supone un descenso notable en la media de la franquicia. Capcom también fue preguntada por el motivo que les llevó a bajar sus perspectivas de ventas de 7 millones a 6:

Nuestra revisión del volumen de ventas se basa en una decisión muy meditada que refleja un conjunto de factores y riesgos que existen ahora mismo en el mercado. Creemos que nuestras perspectivas son realistas, teniendo en cuenta que se aproxima la campaña navideña.

¿Que creéis, culpables? ¿Se ha castigado a Capcom por el giro definitivo a la acción que han tomado para la franquicia? ¿No os parece que las compañías cada vez hablan más como si fueran políticos?