Capcom: Resident Evil 6 ha sido "relativamente exitoso"

Resident Evil 6 fué protagonista en una reciente junta de inversores de Capcom, y el principal tema que se plasmó en el informe de esa junta fué la diversidad de críticas que ha recibido el último gran lanzamiento de su franquicia estrella.

En dicho informe se podía leer:

Resident Evil 6 continúa generando una gran cantidad de ventas en Japón y fuera de Japón. Es más, el título ha batido records de la compañía, asi que creemos que ha sido, en cierto modo, un éxito.

Continuaba:

Pensamos que es demasiado pronto para sacar una conclusión sobre cómo los usuarios ven el juego. Siempre escuchamos con atención lo que ellos tienen que decir y lo tenemos en cuenta para el desarrollo de futuros juegos de la compañía.

Resident Evil 6 tiene unas notas en Metacritic de 67 sobre 100 en la versión para Xbox 360, y 76 en PS3, lo que supone un descenso notable en la media de la franquicia. Capcom también fue preguntada por el motivo que les llevó a bajar sus perspectivas de ventas de 7 millones a 6:

Nuestra revisión del volumen de ventas se basa en una decisión muy meditada que refleja un conjunto de factores y riesgos que existen ahora mismo en el mercado. Creemos que nuestras perspectivas son realistas, teniendo en cuenta que se aproxima la campaña navideña.

¿Que creéis, culpables? ¿Se ha castigado a Capcom por el giro definitivo a la acción que han tomado para la franquicia? ¿No os parece que las compañías cada vez hablan más como si fueran políticos?

  • Mumi

    Pienso que se les ha castigado lo suficiente. Últimamente nos han tomado mucho el pelo, tanto por 324923423 DLCs como por el penúltimo RE Racoon City Ops. (no se lo perdonaré nunca). Es por eso que este RE no lo compraré nuevo, sino de segunda mano. Paso de darles más dinero hasta que no vuelvan a ser decentes.

    • sarri

      El consumidor va escarmentando, pero aún así el batacazo no se si ha sido tan grande como para que vuelvan a dar un giro. Si me pongo a comparar con los inicios el 5 queda retratado, pero valorandolo como juego en si no me pareció tan malo. Haré como tu cuando baje de precio probaré el 6.

      • http://youtube.com/diabloanton diabloanton

        Merece la compra eh. Con RE6 se lo están currando bastante, y yo no admiro a Crapcom porque como bien dices, se hincha a DLC’s y luego ganan lo que ganan los perros.

        Por cierto, y por qué cojones tiene menos nota en Xbox360 si es donde hay más contenido y mejor internet?

  • the_burguet

    Es raro que no hablen de cifras en plan se han vendido 4000000 copias si no, muchas osea usan indeterminados, eso quiere decir que no van a decir que sus productos son malos, y que si que venden, pero no creo que hayan vendido tanto como dicen.