Capcom explica por qué Resident Evil Revelations 2 no llegará a Nintendo 3DS

El primer Resident Evil Revelations se lanzó directamente en Nintendo 3DS, para trasladarse a las consolas de sobremesa al año siguiente. Pero con la secuela, Resident Evil Revelations 2, las cosas van a ser diferentes, ya que la desarrolladora Capcom ha pasado esta vez de la portátil de Nintendo, y ha explicado por qué.

Parece que esta decisión se basa en razones técnicas, como bien explicó el productor del juego Michiteru Okabe al medio Digital Spy:

El juego original se lanzó en consolas de sobremesa un poco después de lanzarse en 3DS. Se llamó “Edición desvelada” en Japón, pero simplemente Resident Evil Revelations en occidente. A partir de aquí nuestro punto de partida serían las versiones que ya existían en consolas de sobremesa.

Es en parte una razón técnica. Tenemos nuestro propio motor llamado MT Framework, y las versiones móviles y para consolas de sobremesa son bastante diferentes técnicamente, sumándolo a que íbamos a tomar la versión para sobremesa como punto de partida, todo siguió su camino natural. Intentamos lanzarlo en el mayor número de plataformas posible, aunque más tarde se acabaron seleccionando varias plataformas de la actual y nueva generación, además de PC.

Sí que veremos Resident Evil Revelations 2 en una portátil, ya que llegará a PlayStation Vita, pero los que seáis más de Nintendo os vais a tener que quedar un poco con las ganas, ya que no parece que haya ninguna posibilidad de que el juego se acabe lanzando en esta consola…

Fuente: IGN

Más vídeos de GuiltyBit: