El primer Resident Evil Revelations se lanzó directamente en Nintendo 3DS, para trasladarse a las consolas de sobremesa al año siguiente. Pero con la secuela, Resident Evil Revelations 2, las cosas van a ser diferentes, ya que la desarrolladora Capcom ha pasado esta vez de la portátil de Nintendo, y ha explicado por qué.

Parece que esta decisión se basa en razones técnicas, como bien explicó el productor del juego Michiteru Okabe al medio Digital Spy:

El juego original se lanzó en consolas de sobremesa un poco después de lanzarse en 3DS. Se llamó “Edición desvelada” en Japón, pero simplemente Resident Evil Revelations en occidente. A partir de aquí nuestro punto de partida serían las versiones que ya existían en consolas de sobremesa.

Es en parte una razón técnica. Tenemos nuestro propio motor llamado MT Framework, y las versiones móviles y para consolas de sobremesa son bastante diferentes técnicamente, sumándolo a que íbamos a tomar la versión para sobremesa como punto de partida, todo siguió su camino natural. Intentamos lanzarlo en el mayor número de plataformas posible, aunque más tarde se acabaron seleccionando varias plataformas de la actual y nueva generación, además de PC.

Sí que veremos Resident Evil Revelations 2 en una portátil, ya que llegará a PlayStation Vita, pero los que seáis más de Nintendo os vais a tener que quedar un poco con las ganas, ya que no parece que haya ninguna posibilidad de que el juego se acabe lanzando en esta consola…

Fuente: IGN

Más vídeos de GuiltyBit:

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
LoverHéctor MillanoIrene C. Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Lover
Guest
Lover

No creo que los mismos que juegan a Tomodachi Life, Animal Crossing o esas pamplinas quieran jugar también a RE Revelations 2. Así de simple, que no cuenten milongas. Por cierto, chiquilla, eres muy mona 🙂

Héctor Millano
Guest

Como si las consolas tuvieran exclusivamente un solo tipo de público. Vaya argumento más pobre que te has marcado.

Lover
Guest
Lover

Va, a ver si te vale este: el primero no vendió un carallo en 3DS. ¿Contento?

Héctor Millano
Guest

Vendió lo suficiente como para que el título saltara a otras plataformas. Y dado que fue exclusivo durante mucho tiempo, me atrevo a decir que las ventas de las copias de 3DS fueron mayores que el resto de copias combinadas.

Lover
Guest
Lover

Aham. Querrás decir que vendió lo suficiente para no ser un desastre,
porque con cifras del año pasado, en 3DS no llegaba a 500.000 copias
entre ventas de EEUU y Japón. En el resto de plataformas, 1.1 millones.
Un saludo 😉

Irene C.
Guest
Irene C.

Hombre yo juego tanto a Animal Crossing como a Resident Evil, una cosa no quita a la otra!

P.D: Gracias jajajaja