CAPCOM responde a las críticas de fans por Street Fighter V

Que le han llovido hostias por todas partes a Street Fighter V, es algo más que sabido, sin embargo, CAPCOM no se había pronunciado hasta el momento para responder a las críticas de los fans, de manera … más o menos contundente. Por suerte, o por desgracia, este momento por fin ha llegado.

Ha sido en una entrevista a Gamespot donde Yoshinori Ono, el productor del título en sí, donde ha hablado más o menos claro del asunto. Ojo al dato:

Creo que hay que admitir que hemos infravalorado la popularidad de algunas características y modos de un jugador. Dicho esto, estamos muy emocionados con los dos nuevos modos de un jugador (historia y supervivencia) y tenemos planes para continuar mejorando y expandiendo esa experiencia.

Ono recalca mucho el hecho que que ya se “advirtió” en el pasado que Street Fighter V sería un juego en el que se trabajaría más tiempo que Street Fighter IV, y que sería una plataforma en continua evolución. El muchacho hace una comparación diciendo que para ellos “esto” [Street Fighter V] no es un sprint, sino una maratón.

Por desgracia, querido Ono, para ir a una maratón también hay que ir bien preparados. No te pones los zapatos de deportes a mitad del camino, que es lo que habéis hecho.

Si hay que buscar culpables en todo esto, dejando de lado las personas, productores y desarrolladores, es cuando Ono apunta al Capcom Pro Tour, que fue uno de los motivos por los que el lanzamiento del juego fue en febrero, y no más tarde, como debería de haber sido. Pero mirad cómo al final le da la vuelta a la tortilla y le echa la culpa a los “casuals”:

El Capcom Pro Tour no fue la única razón por la que el juego se lanzó cuando se lanzó. Entendemos que si hubiese habido más modos en el lanzamiento, probablemente habría tenido mejor recepción por parte de los jugadores más casuales, que tienden a jugar en los modos y contenidos de un solo jugador, a diferencia de los jugadores competitivos.

Qué queréis que os diga. Capcom no sale precisamente bien parada de esta entrevista porque ni las excusas son suficientes, ya que vienen a decir lo que ya sabemos, ni encima vemos una intención de redención más allá de irle añadiendo el contenido conforme pase el tiempo.

Nos parece perfecto que un juego evolucione y se convierta en algo mucho más grande que lo que fue cuando se lanzó. Sin embargo de ahí a tener un juego en casi sin modos y en el que éstos encima no van bien hay mucha, pero que mucha diferencia. Y Yoshinori Ono no ha sido, precisamente, humilde en sus declaraciones.