Si con zombisasesinos y monstruos gigantes no tenías suficiente, estate tranquilo, ya que Capcom revivirá antiguas IP para nuestro goce y disfrute.

La compañía japonesa Capcom últimamente lo está haciendo bastante bien. Gracias a títulos como Monster Hunter World o los remakes de Resident Evil, está viendo como sus arcas vuelven a llenarse a espuertas. Y si esto sigue así de bien, ¿por qué pararse aquí? ¿Por qué conformarse con ello sólo? Si volver a traer los clásicos de Resident Evil funcionó, también pueden hacerlo el resto. Y aunque no podemos discernir cuáles, parece bastante claro que Capcom revivirá antiguas IP.

Ya no sólo porque parece la opción más adecuada visto el reciente éxito, sino porque en el último informe financiero de Capcom parecen apuntar directamente a ello. Según cuentan, entre sus metas a medio plazo está el despertar IP que están olvidadas en el baúl de los recuerdos. También podemos ver como tienen especial interés en mejorar sus ventas digitales y potenciar su catálogo, por lo que podemos entender esto de dos maneras: una, ports tal cual en versión digital, o que estas IP se lancen en ambos formatos, cosa a la que le damos nuestro visto bueno.

LEER MÁS:  Digital Happiness nos presenta el primer teaser de DreadOut 2

Si nos ponemos a fantasear con ello, quizás veamos al querido Dino Crisis volver a la palestra con un estilo renovado, teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado el estilo Resident. O la vuelta de Okamiden, aunque este se ve algo más complicado por el formato que presentaba DS. Estaremos atentos (y deseosos) de tener más noticias al respecto.