Yoshinori Ono explica por qué no todos los juegos pueden tener secuelas

Con el paso de los últimos tiempos hemos visto secuelas desastrosas y otras que no lo son tanto y nos hemos preguntado, ¿por qué hacen esto? Yoshinori Ono, productor de Street Fighter nos habla un poco del tema, basándose en su experiencia en Capcom. Básicamente todo se trata de las ventas que tenga el juego, Ono asegura que juegos como Street Fighter X Tekken o Capcom Vs. SNK, no podrían tener secuelas.

YoshinoriOno

El majo de Yoshinori comentaba lo siguiente refiriéndose a las peticiones de los fans por una secuela:

Eso es lo que siempre he dicho, incluso a la empresa, pero al final del día, solo hay algunos muros que un trabajador no puede saltar *se ríe*. Por ejemplo, si un juego no vende más de 2 millones de copias, tenemos que poner freno a la idea de una secuela

Todo lo que significa es que no fuimos lo suficientemente capaces, y todo lo que podemos hacer después de esto es reflexionar sobre nuestra experiencia, coger todo lo que podamos de ella e intentar plasmar todo lo aprendido en algún otro título.

Por desgracia en la industria impera el dinero, y los juegos más conocidos, aunque a veces sean peores, son los más valorados en las libretas de los contables a final de año.