Capcom admite que Street Fighter V no estaba pulido en su lanzamiento

El CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto, nos ha sorprendido con unas declaraciones admitiendo que Street Fighter V no estaba listo el día de su lanzamiento. En sus últimos informes fiscales comenta sobre la escasez de contenido del título de lucha, así como los problemas en sus servidores para el juego online.

“Es mejor invertir tiempo en desarrollo y alcanzar un alto nivel de calidad. Por ejemplo, varios aspectos de Street Fighter V necesitaban pulirse más, como es el caso de su carencia de contenido y sus problemas de servidores en el día de su lanzamiento. Es por ello que debemos dejar más tiempo al desarrollo y realizar ajustes para el futuro”

Bueno, ya era hora de que oficialmente alguien dijera lo evidente, aunque nosotros ya lo castigamos en su momento con nuestro análisis de Street Fighter V en PlayStation 4. El juego de Capcom ha conseguido vender 1,4 millones de copias en la consola de Sony y PC, por debajo del objetivo de 2 millones que se había marcado la compañía.

La verdad es que cuesta recuperar la confianza del consumidor después de recibir un producto deficiente que a día de hoy adolece de los mismos problemas. Capcom está actualizando Street Fighter V mes a mes con nuevos luchadores, modos y la tienda virtual, pero todavía queda mucho por arreglar en su modo online y su desaparecido modo Arcade que se espera para una actualización el próximo junio.

Capcom admite que Street Fighter V no estaba pulido en su lanzamientoRyu es Capcom, nosotros Cammy ^_^

Sea como fuere, Capcom ha dado un paso difícil que es digno de agradecer pero mucho van a tener que trabajar para remediar que los usuarios se vuelvan a interesar por una próxima entrega de Street Fighter. El mítico juego de lucha lleva años siendo el rey en recreativos y consolas, y nosotros queremos seguir viéndolo en lo más alto, siempre que el producto cumpla con las calidades exigidas.

¿Te parece que Capcom ha hecho bien reconociendo esto?
¿Piensas que puede devolverle el trono a Street Fighter V?