Capcom resucita a Strider para la next-gen

Vuelve Strider Hiryu, su carisma, su cypher…¡y yo con estos pelos de recién levantado! Capcom ha anunciado en la Comic Con de San Diego que, después de rebuscar y rebuscar en el baúl de los recuerdos, lo más molón que tienen para resucitar es esta pedazo de saga, que lleva alegrando videojugadores desde 1989.

strider

Hiryu se está pensando si vuelve o no…

El juego, a juzgar por el argumento – futuro distópico en el que la fuerza especial de striders tiene que acabar con el tiránico Gran Maestro- es un remake del arcade, aunque -lógicamente- la mecánica de juego se adaptará a las posibilidades de las máquinas DEL FUTURO, aunque hay que decir que jugar al original sigue siendo una gozada aún hoy, y deberías hacerlo.

Vale, la primera impresión que te llevas al leer el titular es de buen rollo y alegría retro, pero, ¿sabrá Double Helix -compañía encargada del desarrollo del juego- trasladar la magia del juego a nuestros días? Pues no lo sabemos, culpables. Tan solo tenemos el tráiler anuncio y un vídeo de siete minutos que se ha mostrado, donde, sinceramente, el juego pinta cañón. Veremos qué tal se desenvuelve el strider en PS3, Xbox360, PS4 y Xbox One y PC. No, no me he saltado a Wii U, se queda fuera, para variar…

[youtube]http://youtu.be/uXW3uJCXl_0[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/aAQbh00CcJU[/youtube]