¿Y si en vez de Capitán América hubiera un Capitán Europa?

Los norteamericanos tienen un alto concepto de sí mismos, y sus superhéroes son íntegros, patriotas y, sin duda alguna, unos fieros cumplidores del deber. Capitán América está de moda estas semanas gracias a su exitosa Civil War, que está arrasando en las taquillas de medio mundo, y ese tipo de cosas nunca se les pasa por alto a las mentes creativas que pueblan YouTube.

El -hilarante- vídeo que os traemos hoy está firmado por el duo PistolShrimps, que nunca decepciona en esto de las parodia peliculeras, y nos propone un universo alternativo en el que en vez de Capitán América tendríamos un Capitán Europa. Ya, vale, Capitán Britannia está ahí, pero meh, no convence a nadie, y si de Gran Bretaña dependiera, ni siquiera estarían en Europa (aún así Reino Unido tiene cabida en la parodia).

Además está el tema de que, al contrario que en Estado Unidos, aquí no tiramos todos hacia el mismo lado, y cada país es de su padre y de su madre. ¿La solución? Estaba clara, hacer un Capitán de cada uno de los países más representativos de La Unión, y este es el resultado.

Grecia pidiendo dinero, los españoles de siesta, las “alegres” personalidades nórdicas, los chonis rusos, rumanos vampiros, suizos neutrales, italianos gritones y ególatras franceses, entre otros, nos dejan un reguero de capitanes que poco tienen que ver con el hercúleo Steve Rogers, pero que clavan los cánones estereotipados que se tienen de los países europeos y, reconócelo, te han hecho dibujar más de una sonrisa durante el visionado.

Si no te convencen los Capitanes del viejo continente, siempre puedes recurrir a la sala de cine más cercana y ver Capitán América: Civil War, la nueva película de los hermanos Russo que está sacudiendo las taquillas de medio mundo, y que en general no está desagradando al público que la ha visto ya.