Capitán América: Civil War lo peta en taquilla

Capitán América: Civil War, la nueva película de Marvel, ha reventado la taquilla de los cines por todo el mundo. Concretamente, el ingreso asciende a 678.39 millones de dólares por todo el mundo. Una auténtica burrada.

Pero, ¿por qué no desglosar las ventas por zonas?. En Norte América, donde la película se ha rodado y producido, abrió en su primer fin de semana con una cifra de ventas de 181.8 millones, la quinta mayor cantidad de ventas conseguida en un fin de semana en la historia de Estados Unidos (por delante, Los Vengadores: La era de Ultrón, Los Vengadores, Jurassic World y Star Wars: Episodio VII). En todo el mundo, se estima que logró unos ingresos de 220 millones, lo que se traduce en un ascenso global de 401.8 millones. Ahí es nada.

capitan-america-civil-war-recaudacion-2

Pasdos doce días desde su estreno, la recaudación ha aumentado a 678.39 millones, una auténtica burrada en menos de dos semanas en taquilla. De hecho, la compañía de cines IMAX está más que encantada con el estreno: la película se ha convertido en la más vista en dichos cines el día del estreno, por delante de Iron Man 3 (31.3 millones la primera, 28.7 la segunda). Tras dos fines de semana, el ingreso en IMAX asciende a 45 millones de dólares.

Aparte de Estados Unidos, los países que más recaudación han obtenido al ver la película han sido China, con 96 millones, Korea con 54 y Reino Unido con 40.5 millones de dólares. En España, el ingreso asciende a 8 millones de dólares, lo que se traduce como unos 9 millones de euros.

En Capitán América: Civil War, Chris Evans, que encarna el papel de Steve Rogers, se ve las caras con Robert Downey JR., también conocido como Tony Stark o Iron Man. No entraremos en detalle del argumento para no spoilear, pero gracias al humor, la acción y la cantidad de personajes de Marvel reunidos, se convierte en imprescindible para todos los fans del género.