Capitán America: Civil War, la más taquillera de 2016

Capitán América: Civil War se ha convertido en la película más taquillera de 2016, este año. ¿A quién ha superado la película de Marvel recientemente para lograr el podium? Al sensual Deadpool.

Gracias a la web Box Office Mojo, se puede comprobar que la recaudación de Capitán América y compañía asciende a casi 373 millones de dólares, mientras que el antihéroe más cachondo de Marvel parece haberse quedado en 363 millones. Las cifras no es que varíen mucho entre sí, pero Steve Rogers ha acabado llevándose la palma.

Capitán America: Civil War, la más taquillera de 2016

¿Team Cap o Team Ironman?

Es necesario destacar que Civil War lleva en taquilla un mes y unos días, lo cual es muy meritorio: han logrado el grosso de sus beneficios en apenas 35 días. Deadpool, por comparar, se estrenó el pasado 12 de febrero (ambas en Estados Unidos, país “natal”), por lo que el recorrido ha sido mucho mayor. No se le puede reprochar nada al Capitán Rogers y a su ejército de superhéroes…

Hace apenas unos días también se pudo conocer que la nueva película de Marvel había sobrepasado el billón de dólares en ingresos (1.000.000.000, es decir, mil millones, por contra del español que son 1.000.000.000.000, o un millón de millones). Es la cuarta en conseguir el billón del Universo Cinematográfico de Marvel, por detrás de The Avengers, The Avengers: The Age of Ultron y Iron Man 3. Nada mal para la película de los hermanos Russo.

Para completar el ranking, El libro de la jungla, la nueva película de Disney en acción real, ocupa el tercer puesto con 340 millones de dólares, seguida de Zootrópolis con 335 millones y, ocupando el quinto puesto, Batman Vs Superman: El Amanecer de la Justicia con 328 millones.

No sabemos, culpables, si habéis podido ver al Capi y su equipo en acción contra el bando de Iron Man. Sin duda, el componente de acción no se pierde y la trama gana un poco respecto a otros largometrajes del estilo. Si no la habéis visto, ¡ya estáis tardando!