Capitán América: El Soldado de Invierno en 8 bits
PaRrQhLYFSE

Seguro que si Capitán América: El Soldado de Invierno, hubiese salido hace unos cuantos añitos (más o menos unos veintimedios), el juego al que habríamos querido jugar es, sin duda alguna, el de 8 bits que nos traen los chicos de CineFix. Ese amor retro que desprende le haría triunfar en Kickstarter si fuese real.

Esta versión de los hechos de la película viene recreada en 8 bits como si de un juego de acción y plataformas se tratase, mezclando un poquito (mucho) de Megaman, Contra o Streets of Rage, entre otros. Aunque, que no nos engañen, culpables, también tenemos efectos en 16bits. No tiene desperdicio ver escenas de acción en las que nuestros protagonistas o monigotes, más bien, se dedican a meter de leches o lanzar el escudo como si de un boomerang se tratase. Y ya cuando le metemos escenas de trama, como la del “beso”, ni os cuento.

El vídeo también cuenta con música adaptada a los ocho bits que le da aún más ese toque retro que nos hace verlo una y otra vez sin cansarnos. Y no es de extrañar que les haya salido así de redondeo porque CineFix son lo mismos muchachos que nos trajeron la versión de Vengadores como la de Guardianes de la Galaxia en el mismo formato.

Ahora solo falta que nos traigan la de Ultrón para ir poniéndonos al día.