Solo habrá 12 capítulos de Attack on Titan en su segunda temporada

Se nos va a hacer muy cortito esto de ver solo 12 capítulos de Attack on Titan. Sobre todo después de esperar tanto tiempo para su segunda temporada.

Habrá pocos capítulos de Attack on Titan esta segunda temporada, culpables. Bastantes menos que la primera. En concreto y para ser exactos, solamente 12 episodios serán los que nos hablarán sobre titanes, humanos y muros varios. Y después de tanto tiempo esperando este regreso, qué queréis que os diga. Al menos nos esperábamos una como la primera, con sus veinticuatro episodios.

Pero esto es lo que se ha confirmado hasta el momento. La cuenta oficial de Twitter de Attack on Titan ha revelado las fechas en las que saldrán los Blu-Rays recopilatorios del anime. Y lo ha hecho junto a la distribución de los episodios: seis en cada uno de ellos.

Habrá dos entregas. La primera se estrenará el 21 de junio con la primera mitad de la temporada. El otro llegará el 18 de agosto con el final. Además, es curioso porque el primer Blu-Ray incluye unas gafas de realidad virtual que se usarán para una película en VR que llegará con la segunda entrega. Lo que no hagan estos japos…

Un ritmo más pausado

Parece que las cosas en el mundo de las series y el anime están cambiando, y mucho. Ya no tenemos, de forma normal, esas temporadas enormes y largas que acababan pillando al manga. Ahora tenemos pequeñas temporadas muy separadas en el tiempo, y siempre fieles a la historia original.

Attack on Titan fue de las primeras que nos sorprendió con este estilo. Nos ofreció una primera tanda de episodios con mucha calidad y nos prometió más tras una pausa. Esta pausa iba a servir para darle tiempo al manga a contar más cosas y para hacer una mejor animación.

Después de este estilo, hemos ido viendo cómo más y más series se unen a él. Hemos visto recientemente dos nuevas temporadas de D. Gray Man y de Blue Exorcist adaptando arcos más nuevos. Llegaron esta temporada pasada tras haber tenido que parar sus series por distanciarse mucho del manga original.

No es que esté en contra del relleno, pero lo cierto y verdad es que así se disfruta más el anime. Ves una adaptación fiel, no hay prisas y no hay presiones. Sin embargo, con Attack on Titan, se han pasado. Tanto tiempo esperando para que al final solo haya 12 episodios ha sido doloroso. Qué daño ha hecho Juego de Tronos…