Captain Toad: Treasure Tracker ya tiene fecha de lanzamiento en España

Buenas noticias para los nintenderos. Captain Toad: Treasure Tracker hará finalmente acto de presencia en España a principios de enero, el día 2, para ser más exactos (¿alguien ha dicho Reyes Magos?). Lo cierto es que hay quién considera la Wii U algo huérfana de “pelotazos” vendeconsolas, pero no habrá nada que temer mientras se continúe exprimiendo la franquicia de Mario, ¿verdad?

De esta manera los japoneses seguirán haciendo lo que mejor saben: genuinas jugabilidades basadas en el humor y la originalidad desarrolladas en mundos de estéticas coloristas, protagonizadas por personajes entrañables con melodías pegadizas. ¿Fácil? No, Nintendo.

Precisamente el desarrollo no puede ser más reconocible: Captain Toad y Toadette (su acompañante femenina) van a la búsqueda de una estrella del poder, cuando un enorme y malévolo pájaro, Wingo, hace acto de presencia y no sólo se hace con dicha estrella, sino que también se lleva a la compañera de nuestro desdichado héroe. Es entonces cuando Captain Toad lía el petate y se embarca en una aventura por recuperarla, durante la que podrá hacer uso de power-ups tan curiosos como la Duplicereza, el pico excavador o su propia linterna, pasando por los nabos (¿??) con los que atizará a enemigos de nombres tan abstractos como “Muroestorbón”.

Captain Toad Treasure Tracker fecha de salida

Por el momento se sabe que Captain Toad: Treasure Tracker saldrá a la venta por 40$ en Estados Unidos (puesto que está fechado para el 13 de Noviembre), aunque su precio en euros aún no está confirmado. De cualquier forma, se espera que no sea necesario realizar un gran desembolso para hacerse con Captain Toad, lo que lo convierte automáticamente en un placer tan culpable como asumible, ¿no es así?