La captura de pantalla llegará a Xbox One en 2015

Los usuarios de PlayStation 4 llevan disfrutando desde su lanzamiento de la funcionalidad de hacer capturas de pantalla, algo que no pueden hacer los jugadores de Xbox One, al menos hasta el próximo 2015, dónde Microsoft incluirá esta característica social tan común, al menos en PC y su competencia en consolas.

Phil Spencer Interior

Os vais a hartar a hacer fotos, pero hasta el año que viene ,”ná”.

En una entrevista reciente con IGN, el jefe de Xbox, Phil Spencer de Microsoft, dijo que los ingenieros de la compañía todavía se encuentran pegándose con el asunto, aunque probablemente lo resolverán con una actualización en 2015:

En diciembre, probablemente sea recomendable hacer una pausa y esperar mientras todas las nuevas consolas se conectan. En la medida en la que se ponga en marcha el nuevo año, veremos nuevas cosas, y las capturas de pantalla están en esa lista.

¿Podemos hacer vídeos pero lo difícil es tomar un fotograma del mismo? Es un poco más difícil, técnicamente, de lo que pensaba. Hace dos semanas encontramos una buena solución para las capturas. Están trabajando en ello. Saben que la gente lo quiere. El equipo tiene un camino marcado para conseguirlo, y ahora, sólo hay que darle prioridad.

Spencer reconoce que la compañía ya tiene el guión trazado para hacer funcionar esta característica, no obstante, por temas de prioridad prefieren lanzar antes otras funcionalidades, como la posibilidad de personalizar más a fondo la consola, mejorar los aspectos de conectividad y la integración de las redes sociales.

Vía: Polygon.