Estamos todos preparados para decirle adiós a Groudon y empezar a capturar a Kyogre en Pokémon Go como si lo fueran a prohibir.

A partir del martes 16 de enero ya será posible capturar a Kyogre en Pokémon Go. Como todos sabéis, los pokémon legendarios sólo se pueden conseguir mediante incursiones de nivel 5 en las que un mínimo de jugadores son necesarios. Como siempre, aún no hay confirmación por parte de Niantic, pero todo apunta a su llegada. Aquí os explicaremos las mejores opciones para combatirlo y tener un pelín de ventaja a la hora de echarle el guante.

Para empezar, Kyogre es un pokémon tipo agua puro, por lo que su mayor debilidad es el tipo eléctrico y el tipo planta. Teniendo en cuenta esto y los movimientos con los que nos puede atacar, no queda duda que la primera opción es Raikou, seguido de Zapdos y Jolteon. Eso sí, a ver cuánto tardamos en ver un vídeo con 20 Pichu derrotando a Kyogre… Cuestión de tiempo.

capturar a Kyogre en Pokémon Go lista

Como podéis ver en la tabla de aquí encima, hay más opciones interesantes a la hora de luchar contra Kyogre, siempre y cuando no tenga Ventisca como ataque especial. Así que para ir sobre seguro, “team chispas” es lo más adecuado. Pero no olvidéis que hasta aquí es la parte fácil, al menos si podéis asegurar ser más de seis entrenadores. Lo difícil es capturarlo, algo que ya depende totalmente de vuestra habilidad.

Kyogre en números

Kyogre es, a nivel de números, exactamente igual que Groudon. Eso significa que su PC en la incursión es de 51968 puntos, mientras que sus PC de captura máximo es de 2328. En caso de que llueva y Pokémon Go se dé cuenta, su máximo PC será de 2910. Ya os digo, exactamente igual que Groudon, no os hace falta memorizar nada nuevo. Si todo sigue como hasta ahora, su ratio de captura será del 2%. Complicadillo, pero con constancia y un poco de suerte, acabaréis con unos cuantos en vuestra bolsa de pokémon.
[amazon_link asins=’B01HQ55NPI,B077X2Q25M’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’de53efc3-f795-11e7-a712-21adf11f0074′]
Así que en resumen, preparad a Raikou y Zapdos para luchar contra Kyogre. Pero no olvidéis que cualquier otro pokémon con Rayo Solar como ataque cargado será un buen luchador. Sobre todo en un día soleado. De hecho, si Kyogre os ataca con Ventisca, un Groudon con Rayo Solar es la mejor opción, incluso superando a los eléctricos. De todas maneras, si tenéis la suerte de formar parte de una comunidad activa, no tendréis problemas para capturarlo.