Ya se puede capturar vídeo en Nintendo Switch, pero solo 30 segundos

Ya podemos capturar vídeo en Nintendo Switch. La última actualización de la consola trae esta función entre otras novedades no tan destacables.

Desde esta hoy anda entre nosotros la actualización de Nintendo Switch 4.0.0. La consola de la gran N recibe su actualización más interesante hasta el momento. Son varias las funciones que se añaden, entre las que destaca capturar vídeo en Nintendo Switch. Eso sí, no os emocionéis mucho que tampoco da para tanto.

capturar vídeo en Nintendo Switch

Ya podéis grabar vuestras aventuras en Hyrule…por fascículos.

Vamos a describir todo con calma que aún hay cosillas:

  • Captura de vídeo: En ciertos juegos se podrá capturar 30 segundos de vídeo. Los juegos que a día de hoy se pueden grabar son The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, y Splatoon 2.
  • Nuevos iconos de perfil: 12 nuevas imágenes para personalizar nuestro perfil. Pertenecen al esperado Super Mario Odyssey y a The Legend of Zelda.
  • Transferir datos: Ya se pueden pasar datos de guardado a otra consola.
  • Pre-compra en la eShop: Esto la mayoría ya sabéis cómo va. Se puede empezar a descargar el juego antes del lanzamiento para jugarlo cuando esté disponible.
  • Nuevos canales y apariencia: Esto no tiene mucho misterio. Se incluyen nuevos canales y cambian un poco el look. Si dejáis de seguir un canal y lo volvéis a seguir, todas sus noticias aparecerán.
  • Iguala la versión de la consola localmente: Esto nos permitirá sobre todo jugar con amigos localmente ajustando la versión de la consola.
  • Mejoras del sistema: Un clásico en las actualizaciones. Se incluyen diversas mejoras para mejorar nuestra experiencia con la consola.

Bastantes cosillas para una Nintendo Switch que va viento en popa. Se sigue echando de menos un navegador web, pero creemos que llegará en un futuro no muy lejano.

Como podéis leer, una actualización bastante completa. Cierto que lo de 30 segundos de vídeo no es lo que esperábamos, pero por algo se empieza. Seguro que la semana que viene tenemos gritones de vídeo de Super Mario Odyssey por la red, y si no ya veréis.