Cómo capturar vídeo y hacer streaming con PlayStation VR

Si ya habéis parado de marearos con la realidad virtual, muchos tendréis algunas dudas sobre PS VR. Hoy os resolvemos una: cómo compartir tus partidas.

PlayStation VR es el nuevo accesorio de la exitosa consola de Sony, PS4, y como tal ha levantado muchas expectativas e incertidumbre. Totalmente lógico, porque este tipo de avances suponen hasta cierto punto un salto al vacío. ¿Será el PlayStation VR el nuevo Kinect/Move y acabará cogiendo polvo en las estanterías o por el contrario revolucionará la industria del videojuego? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras vamos a enseñaros a los culpables cómo aprovechar al máximo las funciones que nos ofrece. Entre ellas, cómo capturar videos y hacer streaming.

Por si a alguno le generaba dudas sí, el botón Share se puede utilizar en los juegos de PS VR. La captura generada, según afirma la misma compañía, será similar a la imagen presentada en la pantalla. Estas fotos estarán en el formato tradicional 2D de la misma forma que si hubiesen sido realizadas a través de un juego normal en una pantalla de televisión. Esto es posible debido a que PS VR tiene una función denominada ‘modo cinemático’, que permite utilizar el contenido en 2D, incluidos juegos de PS4 y películas, en una pantalla virtual gigante mientras llevas puesto el casco de RV.

Cómo capturar vídeo y hacer streaming con PlayStation VR

Olvidaos de hacer esto con el mando de Xbox One, que nos conocemos

En cuanto a la captura en sí de vídeo y la realización de streaming, este se puede hacer desde algunos servicios como Twitch. Para ello hay que seguir una de serie de pasos más sencillos que el mecanismo de un botijo. Primero empezar el juego que deseas emitir. Presionas el botón de compartir y seleccionas “Emitir gameplay”. A continuación, eliges el servicio de streaming que deseas utilizar, vinculas tu perfil en esa plataforma a la PS4 y selecciones “Empezar emisión. En cuanto a los vídeos, estos también pueden ser compartidos a través de las opciones del botón Share, pero conviene tener presente que serán comprimidos a la resolución 720p.