Carátula y más detalles de Sonic Lost Worlds

¿No queríamos más información del nuevo juego de Sonic? Pues parece que SEGA y Nintendo, la pareja de moda, se han puesto de acuerdo para casi saturarnos de Sonic Lost Worlds. Después de descubrir que los Seis Mortíferos serán los enemigos de esta entrega, podemos confirmar los nuevos modos exclusivos de cada consola y más detallitos.

sonic lost worlds caratula

Para empezar, Eggman estará presente en el juego, pero de una forma un poco parecida a la que vimos en Sonic Advance 3. Eggman se “aliará” con estos Seis Mortíferos (Zavok, Zomom, Zazz, Zeena, Zor y el maestro Zik) pero, cómo no, se volverán en su contra, así que nos tocará aliarnos con él para poder eliminar la amenaza del planeta de Hexagón (nombre castellano de Lost Hex).

Además de todas las características que ya os comentamos esta mañana, se le suman las nuevas que os comentamos ahora, como por ejemplo que cada uno de los Seis Mortíferos tendrá una batalla individua que explotará las distintas habilidades nuevas de Sonic, convirtiéndose todo un poco más en plataformero (lo cual mola).

También tendrá edición multijugador cooperativo, mientras que nuestro amigo (o compañero de juegos a secas, no hace falta intimar), conduce un vehículo para ayudarnos a pasar fases.

En el tema de exclusividades, la versión de Wii U nos permitirá darle los poderes de “color” que permitirán a Sonic volar, estallar al impactar o hacer de meteorito (de verdad, ya solo con el salto Sonic molaba ¿eh? no hacía falta tanta parafernalia), Con el GamePad podremos lanzarle los poderes de color a Sonic, jugar directamente en él, ya que incluye la función OFF TV, o jugar contra un amigo mientras que él usa la tele.

sonic lost worlds GB 3

La versión de 3DS se confirma pues como una nueva dimensión en el terreno de portátiles (qué oportuna la comparación ¿eh?) ya que no tendremos una edición en 2D como ocurría hasta ahora, sino que tendrá niveles similares a los de la versión de Wii U, en 3D y aprovechando los poderes nuevos del erizo.

Podremos construir vehículos para competir o cooperar en el modo multijugador online y local y tendremos que hacer uso del acelerómetro para conseguir las esmeraldas del caos.

¿Estamos ante la revolución que todo el mundo esperaba de Sonic? Si es así, es graciosamente irónico que sea Nintendo la que lo haya impulsado, ¿no?