10 carátulas VHS de películas modernas que te dejarán alucinad@

Este artículo sobre viejas carátulas VHS que ilustran películas modernas es una oda a los tiempos en los que pasábamos más horas en el videoclub y los recreativos que en nuestra propia casa. Una mágica época que se ha diluido con el paso de los años y que es un tema de conversación recurrente entre grupos de amigos que ya pasan la treintena.

Sí culpables, ya no queda casi ningún videoclub en pie, los recreativos, al menos aquí en España, son cosa del ayer y tenemos que saciar nuestra sed de nostalgia con trabajos colosales como el que hoy os traemos. Toca quitarse el sombrero ante la obra de iamsteelberg, que se ha echado a la espalda la tediosa tarea de recrear películas y series de hoy en día en forma de espectaculares carátulas VHS envejecidas, como si se acabaran de recuperar de entre las ruinas de un videoclub abandonado.

El tipo tiene decenas de carátulas publicadas, que debéis disfrutar sí o sí en su perfil de Instagram. Nosotros hemos seleccionado 10 de ellas, que nos parecen simplemente brutales, aunque el resto también son grandiosas.

En esta primera galería podéis ver dos pelis que aún están por estrenar como Rogue One: Una historia de Star Wars y Ready Player One, la exitosa novela que Seteven Spielberg se encargará de llevar a la gran pantalla. Además tenéis tres pelis que podrían haber reventado los videoclubs en los 80, Creed, Mad Max y Pacific Rim. De hecho Rocky y la Mad Max original ya lo hicieron…

Para la segunda galería hemos seleccionado tres pelotazos que rezuman amor ochentero por los cuatro costados, como son Turbokid, Super 8 y Stranger Things, la serie Netflix del momento. Star Wars VII y Warcraft son las típicas películas que habría costado mucho esfuerzo pillar, porque sus copias habrían estado SIEMPRE alquiladas.