Carbon Warfare, un simulador de calentamiento global, llega a IOS y Android

Juegos que hablen del calentamiento global hay muchos, pero Carbon Warfare, un nuevo simulador para móviles, lo hace desde el otro lado donde somos los ricachones que fomentan el calentamiento global.

 

Carbon Warfare se lanzó de manera simbólica el mismo día en que finalizaba la conferencia COP22 en Marrakech (18 de noviembre), y ya venía con ganas de guerra, pues su temática es el calentamiento global, pero no de cualquier forma. En este nuevo juego, que ya puedes encontrar este juego tanto en tiendas de iOSAndroid a 2’99 euros, nosotros mismos seremos los magnates a los que les importa más bien poco cómo pueda acabar la tierra, siempre y cuando puedan lucrarse de ello.

carbon warfare simulador calentamiento global

Así que vete desempolvando tu bata de señor con pasta y busca la pipa de tu abuelo porque en este juego tendrás que ser un tío con pasta que controle tres factores clave: beneficios, emisiones de CO2 y concienciación. Cuando tengas que enfundarte también en tu hermoso esmoquin de señor de negocios deberás camelarte a los medios de comunicación para que ellos te pinten como si fueras el bueno de la película.

Han presentado también un tráiler de lo más alentador que podréis ver a continuación y que seguro que os deja con ganas de más de este juego.

La desarrolladora Gamesource Studio junto a Yoram Bauman, economista medioambiental de la universidad de Washington, han querido darle el mayor realismo posible adaptándose a cosas que podrían ocurrir si no empezáramos a cuidar de nuestro planetita. Tratan, como ellos mismos dicen, de enseñar al mundo lo que puede pasar si seguimos actuando de la misma manera, pero sin ser paternalista ni moralizante.

Si tienes instintos de asesino en serie y quieres ver cómo reduces el mundo a cenizas para hacerte rico, en este juego tendrás 6 escenarios distintos donde puedas hacerlo, que se irán ampliando con el tiempo para que siempre tengas un mundo nuevo que destruir. Divertido, ¿verdad? Si quieres ver el mundo desaparecer en lo que tu dinero crece, este será tu juego.