Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 01

Vuelve nuestra cazadora de cartas. Y lo hace como si nunca se hubiese ido. Card Captor Sakura: Clear Card 01 es una oda a lo rosa, el azúcar en vena y algún que otro misterio.

Después de un año publicándose en formato manga, por fin tenemos de vuelta a nuestra cazadora más empalagosa, rosa y ambigua de todos los tiempos. Card Captor Sakura: Clear Card 01 conecta casi directamente con lo último que vimos de ella. Aunque sí que es cierto que antes de eso sería conveniente ver la OVA que se estrenó el año pasado.

Pero no te preocupes. Si no la has visto tampoco te vas a perder nada en exceso. Eso sí. Algunas cosas te parecerán demasiado directas. Pero es que hay que empezar a contar la nueva trama. Aunque, por el momento, todo nos sabe a viejo.

Todo como lo dejamos

A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que vimos el último anime de Sakura, este nuevo arco comienza tal y como lo dejamos. El ritmo, la animación, los diseños y hasta el azúcar en vena continúan exactamente en el mismo nivel que podemos recordar. Incluso la banda sonora que suena toca las melodías del último opening de la anterior serie.

Eso, por una parte es bueno. La serie se caracterizaba por tener ese estilo que a todos nos gustaba en su momento. Sin embargo, quizás pueda convertirse también en una trampa de aquí al futuro.

Y es que han pasado muchos años entre un anime y otro. Y pese a que puede que queramos seguir viendo lo mismo, tener una y otra vez exactamente el mismo estilo podría llegar a cansar. Incluso a no ser suficiente. Es lo que tiene que los tiempos cambies. Lo que triunfaba y gustaba antes, ahora puede no ser tan interesante.card captor sakura clear card hen 01 llave

Sin embargo, se agradece, al menos por el momento, que hayan respetado tantas cosas. Sobre todo viendo cómo reaccionó la gente frente al cambio de diseños en el regreso de Digimon. En este caso esa no ha sido ninguna polémica. Así que, podemos pasar a otro asunto.

Un ¿nuevo? problema

En estas críticas vamos a dejar de lado todo lo referente al manga. Vamos a seguir únicamente los acontecimientos del anime. No quiero que nadie se coma spoilers innecesariamente, tal y como hacemos en las de One Piece. Así que, os pediría que en los comentarios hiciéseis lo mismo.

Dicho esto, y analizando el primer capítulo de hoy, volvemos a encontrarnos con un viejo guión. Si en el primer arco Sakura tenía que ir capturando cartas y en el segundo tenía que irlas transformando, ahora parece que toca “recuperarlas”. O al menos hacer algo por el estilo.

Las Cartas de Sakura han perdido su poder. No sabemos ni por qué ni cuándo exactamente. Pero esto no ha dejado sin poderes a la cazadora. Ella sigue pudiendo utilizar la magia. Lo que no es capaz de hacer es usar sus propias cartas para que le ayuden en sus futuras tareas. Así que, en la práctica, nos encontramos casi como al principio de la serie. card captor sakura clear card hen 01 ataque

Este volver atrás es algo que nos hemos encontrado en otros anime y que ha funcionado a medias. Sí. Tenemos el problema del nuevo “enemigo” que ha aparecito frente a Sakura. Pero también es verdad que el camino que nos han marcado en este primer episodio es el mismo que en las series anteriores: magia liberada ataca a Sakura o alguien cercano y ella la transforma en carta.

Esperemos que el misterio de esta ocasión supere al de Eriol. Sobre todo en su desenlace. Pero, por el momento, parece que todo va a seguir por el viejo caminito de las Clamp.

¿Amigo o enemigo?

Además del azúcar en vena, siempre hemos visto que los malos no son tan malos en los anime de Sakura. Al menos los que parecían ser lo más cafres. En esta ocasión, esa ambiguedad está de nuevo presente.

[amazon_link asins=’B01N2MGXDM,1632365375,B00XWQZXWE’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0002ab09-f399-11e7-b06b-6b5ab5e5b11c’]

Lo que aparece siendo un posible enemigo que quiere destruir a Sakura es también lo que la advierte de la pérdida de poder de sus cartas. Incluso gracias a esos sueños obtiene su “nueva llave”.

Entonces ¿en un aliado o no es un aliado este encapuchado? Y sobre todo, la gran pregunta es ¿qué es lo que quiere de Sakura?

La opción más plausible es que quiere el poder de sus cartas. Pero a sabiendas de que Eriol lo que buscaba era evitar que desapareciesen, ¿quién dice que este no quiere que evolucionen?card captor sakura clear card hen 01

El problema es la frase del principio. Esa en la que vaticinan que reunir todas las cartas hace que comience “el principio del fin”. ¿Del fin de qué?

Supongo que estas preguntas se irán respondiendo muy poco a poco. Como suele pasar en todo anime de este estilo. Solo espero que al menos lo actualicen un poco y le den ese toque de chispa que todos esperamos ver. Que ya no tenemos la edad que teníamos cuando vimos los primeros capítulos. Ahora, por suerte o por desgracia, pedimos más.

No Hay Más Artículos