Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 05, Tomoyo sigue maldita

Un capítulo flojo con más azúcar y empanamiento que de costumbre, aunque nos deja su par de misterios. Card Captor Sakura: Clear Card 05 sigue la tónica aunque baja el ritmo.

No ha sido el mejor capítulo del anime de lo que llevamos de temporada. Pero aún así, Card Captor Sakura: Clear Card 05 se disfruta como los de siempre.

Esta vez se ha centrado demasiado en el día a dia y nos ha dejado de lado la trama principal muy de lado. Pero la ausencia de Syolang nos ha dejado un poco extrañados. Sobre todo por un par de momentos raros…

Una nueva carta (para variar)

La carta de esta semana ha sido un poco “meh”, para ser sinceros. No en cuanto a poder, sino en cuanto a desarrollo. Hay que admitir que la gravedad es algo a lo que le podemos sacar mucho partido. Sin embargo capturarla ha sido “muy fácil”.

Eso sí, o que sí estamos descubriendo es que un cubo mágico puede resultar útil para todas las ocasiones. Es la carta que más está usando Sakura con diferencia. Y se está ganando un máster en ella.

Así pues, una nueva carta a la colección, pero sosa. Ni si quiera la desaparición de Sakura en medio de picnic ha tenido mucho sentido esta vez. Y sí. Si gue siendo igual de pava que en los primeros anime. Debería de irse dando cuenta ya de cuándo hay una carta que entra en acción y cuándo no.

Los misterios de hoy

Hay un par de cosas que no terminan de quedar claras en el capítulo de hoy. En primer lugar, ¿por qué la carta atrae solo a Sakura? ¿Por que es la que tiene poder mágico? ¿O hay otra explicación?

card captor sakura clear card 05 sakura

Hasta ahora todas las cartas han ido a por ella. Bueno, todas menos la de movimiento. Pero sí que es cierto que se han activado cerca de ella. Gravedad, sin embargo, ha ido directamente a la maga. ¿Por qué? Pues… es una cosa de la que esperamos tener respuesta. Y una de ellas seria que hay alguien que la está activando a propósito.

Y esto nos lleva al otro misterio. ¿Quién las activa y por qué? ¿Es el encapuchado o es… un amigo? Porque hoy hemos visto una ausencia muy sonada que, casualmente, se une al resto de momentos de captura de cartas: la de Syaolang.

¿Qué estás haciendo, Syaolang?

Desde la semana pasada sabemos que el muchacho sabe algo de lo que está ocurriendo con las nuevas cartas. Sin embargo no sabemos qué sabe. Nunca ha estado presente cuando una carta ha sido capturada por Sakura, pero sí que ha estado cerca de ellas cuando ha ocurrido.

Y hoy, sin ir más lejos, ha aparecido después de que Gravedad hiciese su aparición en escena. Ha sido una cosa muy clara lo de hoy. Y si por algún motivo no estáis conmigo, pensad en el momento en el que Sakura ve los rayos en el bosque. ¿Quién es el que siempre usa ese elemento cuando lucha?

Hay dos posibilidades. Una, que sean el y Eriol los que activan las cartas nuevas para que Sakura las capture. Dos, que sea otra persona y él evite males mayores y despeje el terreo a la chica.

Entre estas dos, opto más por la primera de ellas. No es la primera vez que Eriol hace algo por el estilo. Así que, ahí está la teoría de esta semana.

Lo que me sigue sin quedar claro es qué papel tiene la nueva en todo esto. Así que, a ver cómo se desarrolla. Al menos hoy ha dado a entender que tiene a alguien que le cuida. ¿Un familiar como Kero o Spinel? ¿Es la mala? Jum jum jum.

No Hay Más Artículos