Card Captor Sakura: Clear Card 10 habría estado genial si no hubiesen cambiado la historia de la carta que captura. ¿Qué les habrá hecho Yue?

Normalmente, este anime me ha estado dejando muy buen sabor de boca capítulo tras capítulo. Las ñoñerías, las tonterías, la acción… todo es lo que uno espera de Sakura. Sin embargo Card Captor Sakura: Clear Card 10 la ha cagado en algo muy básico: nos ha quitado una situación muy buena del manga y la ha hecho añicos en el anime.

No os equivoqueis. El capítulo es más de lo mismo de siempre. Sakura haciendo amigos, siendo adorable y perfecta y, al final, un poco de acción. Pero es que este cambio me ha dolido. Sobre todo porque no lo entiendo. Ahora os lo explico.

Le tienen manía a Yue

La carta Laberinto es una carta que atrapa a Sakura de una forma muy distinta a la que hoy ocurre aquí. En el capítulo de hoy nos la han metido con calzador después de la aparición de otra carta. Sin embargo, en el anime, la cosa es bien distinta.

En las páginas del manga Sakura y Kero se quedan encerrados en el laberinto cuando van a llevarle cosas a Toya y Yukito. Y el mismo Yukito también se queda encerrado con ellos dos. Evidentemente, adopta su forma de Yue y ayuda a Sakura a intentar encontrar el misterio de esa carta que acaba de aparecer.

Pero aún hay más. Mientras Yue y Kero intentan encontrar la solución, misteriosamente Sakura percibe la carta y, además, encuentra la salida. No sabe el porqué. Simplemente la encuentra. Y esto descoloca a sus ayudantes porque ellos no han notado nada. Además, hasta que no encuentra la salida no puede atrapar a la carta.card captor sakura clear card 10 manga

En el anime, ni aparece Yue, ni Sakura percibe la salida y, encima, la atrapa de una forma mucho más simple y sin sentido. No tiene que “resolver” su acertijo ni nada. Simplemente le mete el bastonazo a un escalón y ya está.

No entiendo por qué han hecho este capítulo así. Sobre todo porque se han recreado mucho tiempo en otras cosas que, si bien son típicas de Sakura, se podrían haber eliminado para mostrar esto. Que se supone que Sakura está percibiendo estas nuevas cartas y estos poderes mientras los demás no.

[amazon_link asins=’B01N2MGXDM,B01DOVBWE4,B00HRT1BUA’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6a214548-251b-11e8-a030-93b5268a2506′]

Y en el capítulo donde ocurre esto, además se desvelan cosas sobre otros personajes. Pero esperemos que eso ocurra pronto en el anime.

¿Demasiada ñoñería?

No sé si ha sido esto que os he comentado lo que ya me ha dejado un poco mosqueado con el capítulo, pero tras verlo, me ha parecido que hoy han abusado demasiado del azúcar.

La conversación con su padre antes de la llegada de Akiho es demasiado innecesaria. Y luego todo el tiempo que pasan diciéndose lo que mola la otra persona que tienen enfrente es un poco cansino.

card captor sakura clear card 10 1

Sin embargo, si lo miramos con perspectiva, al final es lo que pasa siempre en los capítulos de Sakura. Quizás haya sido, como os digo, este cambio en un acontecimiento importante del manga a base de bien y porque sí. Sin dar más explicaciones.

Esperemos que Yue aparezca más en el anime y que pronto veamos esa evolución de Sakura con los nuevos poderes que está consiguiendo.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of