Crítica de Card Captor Sakura: Clear Card 15

Poco a poco nos vamos metiendo en materia en la segunda mitad de la temporada. Card Captor Sakura: Clear Card 15 apunta ya directamente a Akiho y su entorno.

SI el capítulo de la semana pasada no fue lo suficientemente claro, este lo resuelve un poco más. Akiho tiene una flecha en su cabeza del tamaño de un continente en Card Captor Sakura: Clear Card 15. Lo que no nos queda claro es qué pinta y por qué necesita a Sakura para ello.

No es la única pregunta que tenemos en el anime a estas alturas de la vida. ¿El libro hace que le ocurran cosas a Sakura o es Sakura la que escribe el libro que lee Akiho?¿Por qué son tan parecidas las dos chicas? ¿Qué o quién es Akiho?

El misterio de Akiho

Desde que apareció Akiho es evidente que ella tenía algo muy importante que ver en toda la trama de este anime. Si bien su aparición es muy similar a la de Eriol en la segunda temporada, no puede ser más distinta a él.

Eriol sabía lo que hacía desde un primer momento y manejaba los hilos hasta su objetivo. Sin embargo, Akiho no. La muchacha parece estar más perdida que el barco del arroz en estos momentos. Tiene un libro que no sabe leer, un mayordomo que es usuario de magia y un peluche que ya tarda en cobrar vida. Pero ella no tiene ni papa.

card captor sakura clear card 15

La cosa es que hay un elemento que cada vez vemos más en el anime. Ya lo dije en su momento pero Akiho y Sakura se parecen… y mucho. No solo en el apellido. También en su forma de ser y en las circunstancias que le rodean.

Ambas tienen el mismo carácter, la misma forma de ser y, al parecer, también tienen dos guardianes. Es más, Akiho tiene lo que Eriol no tenía: un libro que tiene toda la pinta de ser mágico como el de Sakura (en su momento el de Clow).

Desde hace un tiempo hacia este capítulo repiten más y más que las dos chicas se parecen. Y Meiling no ha perdido la oportunidad de decirlo varias veces. ¿Qué es Akiho y sobre todo cuál es su relación con Sakura? ¿Tienen lazos de sangre comunes con Clow? ¿Es una reencarnación de alguien? ¿Es una copia de Sakura?

Mientras tanto las cartas… a lo suyo

Entiendo que las cartas nuevas tienen que coger todo el protagonismo. Eso no lo niego. Lo que pasa es que olvidarse de las de Sakura me parece muy triste. Aún no tenemos ni idea de por qué han perdido todo su poder y por qué se han vuelto transparentes. Es evidente que tiene algo que ver con el nuevo poder que ha aparecido en la ciudad. Pero ¿hasta qué punto tiene que ver con Akiho o sus guardianes?

En la segunda temporada tenía sentido que Sakura se enfrentase de nuevo a sus cartas o las tuviese que domar de nuevo. Al fin y al cabo estaba cambiando las cartas de Clow a las de Sakura. Sin embargo esta tercera temporada volvemos a ver muchas situaciones parecidas… y en circunstancias similares. El acuario, el parque al revés y ahora el terremoto.card captor sakura clear card 15 vuelo

Vale, las cartas no son precisamente las de siempre. Hay algunas que cambian pero ¿por qué son tan parecidas o actúan de una forma tan similar a las de Sakura? ¿Son reminiscencias de su poder? ¿Han drenado el poder de las cartas de Sakura?

Son demasiadas preguntas y empiezo a necesitar que esto se resuelva ya. Menos mal que tenemos dosis de azúcar en vena con Shyaolang y Sakura.

No Hay Más Artículos