Articuno y Moltress se enfrentan en Card Captor Sakura: Clear Card 18. Pero además de pokémon también aumentan los misterios sobre Sakura y Akiho.

Entre un poco de acción, una dosis de “remember” y la dosis de azúcar extra, este Card Captor Sakura: Clear Card 18 nos deja aún más misterios. Todavía no sabemos por dónde van a ir los tiros a partir de ahora, pero las Clamp se están asegurando de hacer que cualquuier posibilidad sea posible de aquí a un futuro próximo.

El fin o el principio del sueño se acerca

Conforme pasan los capítulos es evidente que Sakura y Akiho se van acercando más a la verdad. Sea cual sea, vaya.

Los sueños son cada vez más claros y las dos empiezan a ver muy claramente qué es lo que las rodea. Lo que pasa es que no queda claro si eso significa que el sueño va a terminar y se va a mostrar o, por el contrario, va a comenzar y las va a absorber.

Hay muchas cosas que no sabemos qué significan y que son partes de este puzle que nos han montado las Clamp. Por ejemplo, Yue ha dejado claro que no siempre percibe a Sakura. ¿Significa eso que cuando ella entra en los sueños desaparece del mapa? ¿O es que su poder desaparece en ocasiones?card captor sakura clear card 18 batalla

Hemos visto desde hace tiempo que la única que percibe las cartas huecas es Sakura. Nadie más lo puede hacer. Y ella cada vez se familiariza más con ellas. Sin embargo, no hemos notado que su poder haya disminuido. Todo lo contrario. Hasta Toya dice que ha crecido, y mucho.

Entonces ¿qué significan esas pérdidas del rastro de la cazadora de cartas? Mi teoría sigue siendo que, sin saberlo, Akiho está preparándose para tomar la magia de Sakura y las cartas que ha estado coleccionando. El porqué, ni idea.

Un combate Pokémon

Más allá de los misterios que nos siguen dejando con la cabeza un poco loca (sobre todo si no seguís el manga), este episodio ha tenido un poco más de acción que de costumbre. Y de paso, un poco más de efecto nostalgia, que empieza a ser lo más habitual en los capítulos.

En esta ocasión, y como deja bien claro Kero, la nueva carta es clavada a Fly, la primera que capturo nuestra Sakura en su momento. Lo que pasa es que esta vez, dejando de lado que en vez de aire es de fuego y parece un Moltress, nuestra bruja ha sido derrotada por la carta.

card captor sakura clear card 18 sakura

Su Articuno no ha podido contra el fuego. Y eso que tiene ventaja sobre él (no, no somos frikis…). Esto ha dado pie a que Shyaolang vuelva a lucirse y a enseñar su magia. No sin antes volver a ponernos el corazón en un puño porque no sabemos qué le pasa cada vez que la usa. Hay algo raro en ella… y no sabemos qué es.

¡Queremos respuestas ya! Que va siendo hora, leñes.