El capítulo de esta semana nos deja con unos tres últimos minutos increiblemente interesantes. Pero el resto, sinceramebte, sobraba. Card Captor Sakura: Clear Card 19 ha sido un capítulo innecesario desde el minuto uno.

El ritmo de los episodios del anime de la cazadora de cartas está dejando mucho que desear últimamente. Una cosa es que nos enseñen capítulos ñoños o divertidos en los que apenas pase nada. Sin embargo, Card Captor Sakura: Clear Card 19 ha sobrepasado la barrera de lo necesario y lo innecesario. Y la mayor parte del capítulo se la podían haber saltado.

No es que no me guste ver a Sakura haciendo “sakuradas”. Pero no hacía falta pasar tanto tiempo contando un cuento que no tiene ni pies ni cabeza. Y tampoco era necesario que todo el argumento del capítulo se contase en apenas tres minutos del final del episodio.

Un ritmo que decae

El ritmo en los anime de Sakura nunca han sido especialmente rápidos. Estamos acostumbrados a ver episodios muy ñoños, con sobredosis de azúcar, pero que la menos tienen un mínimo interés. La relación de Sakura con Shyaolang, un viaje por el parque, cotilleos varios…

Pero el de esta semana ha rozado lo absurdo por todas partes. Hemos sobrevivido a clases de cocina, a citas, a paseos por museos y excursiones al campo de cerezos. Pero lo de hoy ha sido completamente innecesario. Y es que la mitad del episodio consiste en escuchar (que ni si quiera ver) a Sakura y Akiho leyendo un libro a unos niños y contando una historia completamente absurda. Y encima, casi sin moraleja final.card captor sakura clear card 19

No ha habido nada interesante. Ni una carta, ni un momento de humor (quitando el principio), ni algo misterioso. Simpemente leían y nos mostraban imágenes completamente estáticas de lo que eran las ilustraciones del libro.

Si eso hubiese durado un par de escenas o similar, habría quedado genial. Aunque luego no hubiese pasado nada, que solo hubiésemos visto a los personajes relacionarse entre ellos. Pero no, se han tirado medio capítulo leyendo y contando esa historia a la que, por desgracia, le he cogido bastante tirria.

Una revelación final

Lo único interesante, quitando el momento romance del principio, ha sido precisamente el final. Cuando Kero se va a ver a Yue para contarle lo que ha pasado con el poder de Sakura.

La bruja está experimentando un incremento de poder que, el mismo Kero califica de absurdo. Es tan poderosa que puede acceder al pasado.

Lo más inquietante de todo es que Keroberos habla de que solo conoce a cuatro magos capaces de hacer eso. Uno de ellos es Clow, por supuesto. De los otros tres no sabemos nada, pero lo más seguro es que haga referencia a alguno de los magos de la familia “D.” a la que ya hicieron referencia.card captor sakura clear card 19 yue y keroberos

La pregunta ahora es ¿por qué está creciendo tanto el poder de Sakura? ¿Tienen las nuevas cartas algo que ver con eso? ¿Es el plan que tienen Momo y Kaito?

Son muchas las incógnitas que nos van dejando. Y si las respuestas tienen que llegar en breve, está muy mal hecho que se estén retrasando a base de episodios como este. ¡Que hay más cosas que contar de la vida de Sakura!

Queremos otra cita con Shyaolang ya. Y hablando del rey de Roma ¿por qué seguirá siendo tan frío con Sakura y qué ocultarán él y Eriol?