Se acabó lo que se daba. Al menos por el momento. Y es que llega el final del anime. Card Captor Sakura: Clear Card 22 lo deja todo tremendamente abierto.

Ya estábamos avisados. Card Captor Sakura: Clear Card 22 iba a ser (y de hecho es) el último capítulo del anime. Un episodio que no soluciona nada sino que nos mete más de lleno en esta locura en la que están los protagonistas. Por ello es más que evidente que habrá una segunda temporada. Eso sí, cuando el manga avance lo suficiente.

Porque eso es lo que ha ocurrido con el pasado número del manga. Que el anime ha llegado a sobrepasarlo. Por unas cuantas páginas, pero lo ha hecho. Así que, antes que hacer un Full Metal Alchemist (el primer intento) o un Juego de Tronos, el anime hace parón.

Sakura y Akiho

No se puede negar la conexión entre Akiho y Sakura pero, ¿cuál es exactamente? ¿Qué son las dos chicas? Está claro que Kaito ha metido mano en ello pero, ¿el qué exactamente?

Una teoría es que ella puede ser un clon de Sakura. Pero un clon sin el poder, al estilo Tsubasa Reservoir Chronicles. El otro es que sea la Sakura de otro tiempo/dimensión. Y por último, que sea la propia madre de Sakura del pasado.card captor sakura clear card 22 akiho

En todos los casos esta chica no tendría la capacidad de controlar el poder que tiene. Y por ello la están vinculando con Sakura a través del libro. Este vínculo hace que Akiho gane el mismo poder que gana la cazadora de cartas de forma que, en determinado momento, será capaz de robarle ese poder. Y así Kaito podrá invocar “esa magia” tabú.

Es una idea loca. Pero siendo las Clamp, cualquier cosa es posible. Me decanto porque es la madre o incluso la hija del futuro de Sakura. Pero no sé. Igual simplemente es una chica perteneciente a la familia D. que quiere recuperar su poder. O un títere creado por Kaito.

Esto hace que me pregunte otra cosa. Si el objeto que ha robado Kaito de la asociación londinense es el libro… o es la propia Akiho.

Cambios con respecto al manga

Este episodio de Sakura, como os digo, ha sobrepasado al manga, pero por muy poco. Pero es que también ha cambiado mucho lo último que ha ocurrido en él.

En el episodio de hoy hemos visto la confirmación de que es Akiho la que se esconde tras el traje del misterioso personaje que sale en los sueños de Sakura. Y también que actúa en sueños. Sin embargo, en el manga esto no es así.

En el manga, el que está bajo la capucha es nada más y nada menos que Shyaolang. card captor sakura clear card 22 manga

¿Qué puede significa esto? Realmente no tiene mucho sentido. Quizás haya sido una treta de Kaito para evitar que Sakura descubra la identidad de Akiho. De hecho, en el manga, finalmente lo que parece es que la cazadora ha tenido un sueño.

No es exactamente lo mismo pero el desenlace es parecido. Por un lado no reconoce si lo que ha visto es o no un sueño. Y por otro ha habido cambios en la línea temporal. ¿Por qué han hecho esto? ¿Han querido dejar más claro este final de temporada? ¿O es información extra al manga?

Hay, además, otro detalle que se cuenta en el manga que no sale en el anime. Este tiene referencia a la fuente de poder de Shyaolang y lo que está haciendo para proteger a Sakura. Pero mejor lo veis vosotros, que luego me llamáis spoileador.

Ahora toca esperar

Con todo lo que hemos visto, vamos a tener que pararnos mucho a pensar estos días. Sakura, Akiho, Kaito… Todo esto que hay de por medio nos tiene muy pero que muy rayados. No sabemos qué es esa magia, pero tiene algo que ver con el Libro y con Akiho.

Pero por desgracia, todo esto va a tener que quedarse en un segundo plano. O un cuarto. Hasta nuevo aviso, vaya. Y es que dudo mucho que el anime se retome en menos de un año.card captor sakura clear card 22 kaito

Tened en cuenta que justo el episodio 22 ha salido una semana después del capítulo del manga de junio. Esto es el mimso momento en el que se solapan ambas líneas. El momento en el que ya no se puede contar nada más semana a semana.

Y es que el manga de Sakura sale una vez al mes. Si hacemos cálculos, en un año salen 12 capítulos. Esto puede hacer que en anime sean unos 16 ó 17 capítulos. Así pues, para cuando pasen otras cuantas semanas, volveremos a tener los 22 o 23 episodios que nos quedan por ver.

Es decir, no esperéis más Sakura hasta primavera o verano del año que viene. Y eso siendo optimistas.

card captor sakura clear card 22 combate

Así que, nosotros nos despedimos. Pero no nos olvidaremos de Sakura. Si queréis, estaremos pendientes al manga y continuaremos la crítica por ahí.

Hasta entonces, ¡nos leemos, culpables!