Cartelera – Estrenos de cine del 11 al 17 de julio

Repasamos esta semana la cartelera con los estrenos de cine que llegan a las pantallas. En esta época de vacaciones, seguramente la que más tirón tenga sea Ice Age: El Gran Cataclismo, nueva entrega de una saga de animación incombustible. Pero tranquilos, que si no queréis ver otra vez a la ardilla correr detrás de su bellota, hay más opciones.

Premonición

Dirigida por: Afonso Poyart, director brasileño con entrada fuerte en Hollywood con esta película, su segundo largometraje.

Actores principales: Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan (Watchmen), Abbie Cornish (Sucker Punch).

Con este título sabréis de sobra de qué puede ir esta película. Un matrimonio contrata a un doctor para resolver un caso y este, interpretado por Hopkins, tiene visiones que le ayudan en su cometido. Sin embargo, el malo malísimo de la película, Colin Farrell, también tendrá un don que le hará muy escurridizo. Os dejamos el tráiler:

Election: La Noche de las Bestias

Dirigida por: James DeMonaco, completando trilogía tras The Purge y Anarchy.

Actores principales: Elizabeth Mitchell (Perdidos), Frank Grillo (Capitán América).

Nueva entrega de esta saga cuya premisa vuelve a ser básicamente la misma. La tradición marca que una noche al año se abre la veda para matar. Pero en esta ocasión, correrá peligro un senador aspirante a la presidencia. El dilema está servido, protegerle o dejar a la gente que de rienda suelta a su instinto más sanguinario. Si os gustaron las dos primeras, este fin de semana podéis ver esta tercera.

Ice Age: El Gran Cataclismo

Dirigida por: Mike Thurmeier y Galen T. Chu. Este segundo firma como director su primer largometraje de animación.

Enésima película de la saga Ice Age. En esta ocasión, los protagonistas vivirán aventuras ocasionadas por una lluvia de meteoritos que amenazan con destruir el planeta. Aparecen nuevos personajes y la película esta repleta de gags para grandes y pequeños. El plan cinéfilo perfecto para ir con los niños:

Infierno Azul

Dirigida por: Jaume Collet-Serra, director catalán de Sin Identidad o La Huérfana.

Actores principales: Blake Lively, Óscar Jaenada.

Una surfera se adentra en el mar y es atacada por un tiburón blanco. Queda atrapada y tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir. Una historia que pretende tenernos en vilo y hacernos sufrir como si nosotros mismos estuviéramos en peligro. De momento las críticas la ponen como una película correcta y sin pretensiones, pero si os apetece, aquí tenéis el tráiler:

Y además de Ice Age, más estrenos:

600 millas: drama policíaco mexicano protagonizado por Tim Roth. Un traficante de armas está siendo seguido por un agente. La película sigue los pasos del traficante sin cuestiones morales, tan solo supervivencia.

La clase de esgrima: película de coproducción europea inspirada en hechos reales. Cuenta la historia de un joven que huye y se refugia como maestro de esgrima en un pueblo pequeño.

Ya sabéis culpables, estas son las nuevas opciones que llegan a los cines esta semana. ¡Contadnos vuestra recomendación!