Primeros carteles promocionales de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1

Las aventuras de Katniss Everdeen en un futuro distópico no acabaron en Los juegos del hambre: En llamas, y la tercera parte de la saga, Sinsajo Parte 1, llegará este año a nuestros cines. La campaña promocional de la película ya ha comenzado, y ya podemos ver los primeros y sorprendentes carteles.

En estos carteles no vemos a los protagonistas, ni a los enemigos. Simplemente vemos una especie de propaganda elaborada por el régimen totalitario del país ficticio de Panem, en el que están representados los ciudadanos de algunos de los distritos con su característica principal. Es una representación muy idealizada, es muy bonito todo, ya que es lo que le interesa a este gobierno totalitario para seguir controlando a la población y dar buena imagen tras todas las revueltas vistas en la anterior película.

En las imágenes de la siguiente galería podemos ver al distrito 3 (tecnología), 4 (pesca), 6 (transportes), 7 (madera), 9 (agricultura), 10 (ganadería), y 12 (minería).  Ya veis que faltan algunos distritos, pero los carteles son bastante impactantes y es una campaña bastante interesante, que no utiliza la cara de Jennifer Lawrence para llamar más la atención.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 llegará a los cines españoles el próximo 21 de noviembre. En principio debería ser el final de la saga, pero los productores se apuntaron a la moda de separar la última película en dos partes (la pasta es la pasta). Esta película continuará la acción justo donde quedó en En Llamas, con Katniss rescatada de la arena de combate y llevada hasta el supuestamente extinguido Distrito 13, mientras le cuentan que su Distrito 12 ya no existe y que Peeta ha desaparecido. El tercer libro tiene una trama bastante interesante, así que veremos cómo la llevan a la pantalla, pero tras la adaptación tan fiel que hicieron de En Llamas, la cosa promete.

Fuente: IGN