La leyenda urbana que durante años hizo creer que Atari había enterrado todas las copias no vendidas de E.T. en un desierto de México resultó ser verdad. El asunto creó estupor y risa, tal fue la envergadura del suceso que hay hasta documental. Ahora, tras pasar un proceso de subasta, algunas copias del para muchos peor juego de la historia están a la venta en eBay.

Por lo visto, tras la mencionada subasta, es posible encontrar cartuchos del juego en la popular web de subastas y compras. Los precios llegan a alcanzar los 360 dólares, aunque no dudamos de que el montante irá subiendo a medida que vayan escaseando las unidades. Y es que hay gente para todo.

Pero cuidado que no todas las copias del juego serán vendidas, ya que una cierta cantidad será donada a diversos museos para su preservación, guarda por las autoridades, o distribuidas como regalos (aunque si pretenden llevárselos a niños en el hospital casi que mejor no).

E.T. es un juego muy famoso dentro del mundo del vicio ya que es un serio candidato a peor juego de la historia. Tal fue así que en su momento Atari, levada por las críticas y las burlas, decidió reunir todas las copias posibles y dejarlas enterradas en un desierto mexicano. Años y años pasaron y la leyenda, que por momentos pareció simplemente eso, se tornó en realidad al realizar la excavación y descubrir el tesoro.

Fuente: VG247.