Castlevania: Lord Of Shadow - Mirror Of Fate Avance

El castillo de Drácula se alza una vez más ante el miserable mundo mortal para condenar a sus habitantes a la sumisión y la oscuridad. Por suerte, la familia Belmont lleva siglos defendiendo a la humanidad de los terribles poderes del príncipe de las tinieblas, entrenando generación tras generación a cada uno de sus miembros en el arte de cazar chupasangres.

Castlevania MOF 1

Mirror of Fate supone el regreso de la saga a las portátiles (concretamente a 3DS), plataforma donde Castlevania nos ha regalado varios de sus mejores títulos (Circle of the Moon, Aria of Sorrow…) y en el encontramos la secuela directa del famosísimo Lord of Shadow, reboot de la saga  desarrollado por los españoles Mercury Steam (con Hideo Kojima como padrino) con el que han conseguido premios, notas sobresalientes y, lo más importante, la confianza de los fans. Gracias a todo esto, el estudio patrio prepara dos secuelas del primer título: Castlevania Lord of Shadow 2 y Mirror of Fate.

Sin entrar mucho en Spoilers para los que no habéis acabado el primer juego,  os diré que el juego nos hará recorrer diferentes épocas con diferentes protagonistas (Trevor y Simon Belmont, Alucard) donde deberemos recorrer el castillo de Drácula y sortear todos sus peligros hasta llegar ante el mismísimo “Lord of Shadow”.

Castlevania MOF 2

Mercury Steam ha fusionado  el estilo de juego de Lord of Shadow, adaptándolo a unas preciosas 2.5D que exprimen al máximo el motor de 3DS con un estilo de juego denominado popularmente “Metroidvania”, lo que viene a ser explorar un mapeado completo (en este caso, el castillo).

Visitaremos zonas del castillo como el sótano, los jardines exteriores, la planta alta y un largo etc de localizaciones que los fans ya conocemos de sobra, con sus habitaciones secretas inclusive. Nos encontraremos con sitios por donde solo puede pasar uno de nuestros protagonistas, por lo que tendremos que memorizarlas y esperar el momento en que podamos volver a ellas y al fin de descubrir que se esconde detrás de esa dichosa puerta que nunca se habría.

Castlevania MOF 4

El motor gráfico del juego es una versión adaptada del ya usado en su precuela, y tosa su grandeza la veremos en las escenas de vídeo generadas por el mismo, donde a través de intensos QTE comprobaremos lo que puede llegar a dar de sí la portátil de Nintendo.

Vampiros, hombres lobo, armaduras andantes y demás bestiario de ultratumba intentarán frenar nuestro objetivo de acabar con el malvado príncipe de la oscuridad. Su diseño, a cargo del mismo equipo de la anterior entrega, ha puesto especial énfasis en los final boss, ofreciéndonos gigantescos enemigos en pantalla que, bajo una tasa de frames sorprendente, nos atacarán con sus mejores armas.

Castlevania MOF 3

La batuta de Óscar Araujo vuelve en esta entrega para ofrecernos versiones de temas ya conocidos y otros completamente nuevos, todo muy cuidado y sin nada que envidiar a su secuela de sobremesa.

Con Mirror of Fate, Mercury Steam quiere ampliarnos su reboot de la saga Castlevania, en una plataforma portátil que tantas alegrías ha dado a esta franquicia. Con una producción muy cuidada marca de la casa, unos gráficos a otro nivel de lo visto actualmente en 3DS y una BSO que hará las delicias de los fans. Sin duda estamos ante uno de los juegos del año para la portátil de Nintendo.

A la venta para Nintendo 3DS el 8 de marzo de este mismo año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xr48joNwppw[/youtube]