Castlevania parece tener su sucesor espiritual en marcha

Que los demonios son difíciles de liquidar y que el mal siempre vuelve es algo que los culpables más aguerridos ya conocen. En el Guilty TV de ayer Manu Mora, nuestro Jesús Vázquez particular, nos presentaba los rumores acerca de que Castlevania podría tener en desarrollo lo que será el sucesor espiritual de la clásica saga de aventuras sobre monstruos y vampiros. Bajo el nombre de Igavania, este proyecto tendría detrás al mismísimo Koji Igarashi.

Más vídeos de GuiltyBit:

La histeria colectiva se desataba recientemente con la aparición de una misteriosa web en la que vemos la representación de Koji Igarashi ataviado con indumentarias de inspiración isabelina. En este contexto barroco, el personaje del hipotético sucesor espiritual nos da a elegir entre una espada y un látigo, armas representativas de Castlevania desde sus inicios. Una vez realizada nuestra elección, la página entra en modo sample de Skrillex y la acción se repite más que el gazpacho mostrando el hashtag #igavania en la zona de abajo de la pantalla.

Todo esto se puede enlazar con otro misterioso suceso que tuvo lugar hace casi dos años en la PAX 2014. En aquel evento, concretamente en el stand de Mighty No. 9, el nuevo juego de Kenji Inafune, se repartieron unos panfletos adornados con una jeroglífica runa y la frase “Habrá sangre”. En un principio no hubo motivos para pensar en un sucesor espiritual para la serie de caza vampiros, pero posteriormente los aburridos usuarios de NeoGAF descifraban el mensaje en clave, que supuestamente declaraba “¡Qué noche tan maravillosa para tener un KS!”.

Igavania_flyer

“Al menos Igavania promete más acción que el Mayweather contra Pacquiao”

Si interpretamos KS como Kickstarter, y considerando que Koji Igarashi salió de Konami en 2014 para “tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer”, la posibilidad de que el legado de Castlevania esté cada vez más cerca detrás del misterioso Igavania coge mejor forma que tu vecina con el spinning de la operación bikini.

Teniendo en cuenta que el Castlevania original vio la luz en mayo de 1987 en los Estados Unidos, seguramente tengamos nuevos anuncios del hipotético proyecto protagonizado por el alter ego de Koji Igarashi más pronto que tarde. ¿Crees que detrás de Igavania se esconde el sucesor espiritual de la famosa saga de aventuras, culpable?

 

Fuente: IGN