Catacombs, la IP de Square-Enix y Cavia que podría no ser

Durante el día de hoy la página Silicon Era se ha tirado el rollete de que tenía una exclusiva relacionada con Square-Enix que anunciaría a lo largo del día. Claro, con ese secretismo, ya nos habíamos flipado to the maximum. Que si el remake de FF7, que si un mega RPG sin parangón, que si iban a quemar todos los FF XIII-2 y los iban a tirar a un pozo…blablabla. Al final nada, bueno…nada no, han revelado un chivatazo de un ex componente de Cavia, Catacombs, un juego que no tiene mala pinta pero claro, no alcanza las expectativas levantadas por el hype.

No obstante esta nueva propiedad intelectual pinta bien, interesante y hasta poco vista, diría yo. El juego lleva ya un tiempo desarrollándose a cargo de Cavia, que al parecer ya se había puesto con él tras terminar el “correcto” juego Nier. Catacombs forma parte del género Team Shooter RPG, ya sea acompañado por la IA o por tres amiguetes. La gracia del juego es que sus laberínticos escenarios se crearían aleatoriamente, variando así de partida a partida, por lo que no esperéis que os haga una guía.

Lo curioso de todo esto es que aun no es seguro que el juego vaya a ver la luz, ya que al parecer Square-Enix no está convencido del todo. Desde aquí lo único que podemos hacer es poneros al corriente de la noticia para que, si os mola el juego, le déis un poco la chapa a su distribuidora para que se anime a sacarlo. Parece chulo, ¿verdad?