Cazadores de sombras se convierte en serie de televisión

Tras estrenar el pasado verano ‘Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso‘, primera película de lo que iba a ser una saga cinematográfica inspirada en la obra de Cassandra Clare, y ver su precaria recaudación de 90 millones de dolares tras invertir 60 millones, no es de extrañar que su productora y dueña de los derechos, Constantin Film, haya paralizado la saga en cuanto a la gran pantalla refiere. Sin embargo no desecha el producto aún, y parece ser que puede haber encontrado la forma de seguir explotándolo. Por ahora no saldrá la secuela: ‘The Mortal Instruments: City of Ashes’ la cual estaba a pocos pasos de comenzar a elaborarse, sino que el proyecto torna hacia otra dirección.

cazadores-de-sombrasMuchos fans consideran La película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso una de las peores y más decepcionantes adaptaciones de libros “actuales” al cine, junto con EragonTHR informa de que será en la pequeña pantalla donde se desarrolle finalmente la saga, para lo que ha contratado a Ed Decter de showrunner, productor y guionista. Decter cuenta con series como “Helix”, “Al descubierto”, “Imborrable”, o “The Client List” como sus credenciales. La grabación se prevé para 2015, aún no hay muchos detalles al respecto, como si continuarán con el mismo reparto ni de en qué situación cronológica se situará con respecto a la película o los libros.

Esperaremos a que nos dé más información la compañía alemana, productora de obras como ‘Pompeya’ o ‘Tarzán’ este mismo año. Tras este movimiento, existen rumores sobre una posible serie de “El Perfume, historia de un asesino”, el archiconocido best seller de Patrick Süskind ya llevado al cine en 2006 por Tom Tykwer (de forma magistral, si se me permite), y en la saga de videojuegos de “Resident Evil”, cuya última entrega cinematográfica llegará a los cines en 2016.

Fuente: THR