¿Hasta el gorro de tener 50.000 launchers para tus juegos? Tranquilo, culpable, porque llega la beta de GOG Galaxy 2.0 para unirlos a todos en un solo ente.

Así por sorpresa nos ha llegado el anuncio de la nueva versión del launcher de Good Old Games, la plataforma de venta de videojuegos de CD Projekt en compatibles. Podremos anotarnos a la beta de GOG Galaxy 2.0 para disfrutar de sus bondades que a buen seguro no serán pocas.

Desde su blog oficial y su página principal, CD Projekt nos cuenta que GOG Galaxy 2.0 será un nuevo launcher que nos permitirá gestionar todos los juegos que tengamos en otras plataformas, consolas incluidas. Podremos registrar logros, actividad social, comunicarnos con nuestros amigos, subir capturas e incluso sacar partido del guardado en nube.

¿Cómo funciona exactamente? la compañía no ha sido muy clara al respecto y todavía tenemos dudas de si será un “sobre-launcher” que aplique estas funcionalidades por encima de los ya conocidos. De ser así, podría no ser demasiado atractivo para ciertos usuarios que lo verán como una capa más de molestia a la hora de lanzar sus videojuegos en PC.

LEER MÁS:  Spirit of the North ya tiene fecha de lanzamiento

Si el objetivo es otro, es decir, sustituir la capa DRM que impone Steam, Uplay, Origin y demás plataformas a los títulos de sus respectivas bibliotecas, podríamos hablar de un proyecto muy ambicioso que acomodaría la vida del jugador medio de compatibles.

Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, tenéis la opción de registraros para probar la beta. En cuanto se publique, CD Projekt os enviará un correo donde seguiréis los pasos para sacarle todo el jugo.