CD Projekt RED habla de las diferencias de definición ente PS4 y Xbox One

Parece que las compañías andan pillando turno para hablar del tema de moda: las resoluciones de PlayStation 4 y Xbox One. Hoy le ha llegado el turno a CD Projekt RED para aportar su opinión sobre este tema, reflejado concretamente en su próximo juego: The Witcher 3.

The Witcher 3 Galería 1

Geralt viene a parar la guerra de las resoluciones

Ante la gran duda existencial para muchos de si el juego se verá mejor en la sobremesa de Microsoft o Sony, Eurogamer ha hablado con el cofundador del estudio, Marcin Iwinski, para ver si se repite el caso de que PlayStation 4 se lleve la mejor resolución.

Todavía estamos trabajando en exprimir el jugo de las consolas y Microsoft nos están apoyando en este sentido. El efecto final, ya sea en 720p o 1080p… Tuvimos el debate en el estudio sobre el tema y de hecho pedimos a nuestros chicos de tecnología que nos explicaran cómo funciona, y me enviaron algunos gráficos complicados en plan ‘ si tengo una pantalla de un determinado tamaña y me siento uno o dos metros de metros delante de ella, entonces podría ser capaz de ver la diferencia”.

Por ello, Iwiski opina que las diferencias de resolución solamente sirven para tener una publicidad ventajosa, o como diríamos nosotros, hacerse el macho diciendo que la tienen más grande.

Es muy importante para Sony en este momento,y lo están utilizando a favor, obviamente, pero no es algo realmente significativo para los jugadores.

Tras estas declaraciones a más de uno debería quedarle claro que salvo que tenga un televisor de un tamaño que te volvería la envidia de tus amigos, las diferencias de resolución entre 720p y1080p son apenas apreciables y no afectan para nada al juego en sí.

Fuente: Eurogamer