CD Projekt Red opina sobre el bloqueo en Xbox 720

El director de desarrollo de The Witcher 2, Adam Badowski, ha opinado en declaraciones a Eurogamer que el sistema de bloqueo de juegos, que se rumorea incorporará la nueva Xbox, no es una buena medida. Para el directivo de este estudio independiente este tipo de medidas solamente funcionan a corto plazo y no son una solución real al problema.

Estas declaraciones se unen a las opiniones vertidas por el estudio polaco sobre el sistema DRM donde también se mostraban críticos con su utilidad real. En palabras de Badowski, las soluciones reales pasan por desarrollar productos de calidad que hagan que los jugadores valoren el trabajo y deseen invertir en su producto y depositar su confianza en futuras producciones del estudio.

Estas declaraciones se unen al intenso debate que se ha ido generando en torno a esta nueva medida de control que podría llegar a la industria. Otros personajes del negocio como el director de diseño de Volition (creadores de Saint Rows) Jameson Durall, se han mostrado favorables a esta nueva tecnología.