El director de desarrollo de The Witcher 2, Adam Badowski, ha opinado en declaraciones a Eurogamer que el sistema de bloqueo de juegos, que se rumorea incorporará la nueva Xbox, no es una buena medida. Para el directivo de este estudio independiente este tipo de medidas solamente funcionan a corto plazo y no son una solución real al problema.

Estas declaraciones se unen a las opiniones vertidas por el estudio polaco sobre el sistema DRM donde también se mostraban críticos con su utilidad real. En palabras de Badowski, las soluciones reales pasan por desarrollar productos de calidad que hagan que los jugadores valoren el trabajo y deseen invertir en su producto y depositar su confianza en futuras producciones del estudio.

Estas declaraciones se unen al intenso debate que se ha ido generando en torno a esta nueva medida de control que podría llegar a la industria. Otros personajes del negocio como el director de diseño de Volition (creadores de Saint Rows) Jameson Durall, se han mostrado favorables a esta nueva tecnología.

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sasy2012
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sasy2012

Al menos hay en la industria quien no ve util el bloqueo de juegos. Ojala muchos piensen igual y que todo quede en un simple rumor.

JesuG
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JesuG

Al menos queda el consuelo de que hay gente en la industria que piensa en los jugadores. Bravo por CD Projekt.

nikko418
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nikko418

Las que también perderían mucho ciertamente serian las cadenas de tiendas…

Castoret
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Castoret

Dejando de lado los beneficios que pueda o no reportar a las desarrolladoras y distribuidoras, el quitarnos el derecho a poder deshacernos de un juego que hayamos comprado lícitamente es una vulneración de nuestros derechos. Si me compro un juego, es mio, y si lo quiero vender o dejar a otra persona es mi problema pero por dios, que lo estoy comprando, no casándome con él.

exdezh
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Viendo como se van a poner las cosas… parece que vamos a tener que pensarnos mucho si comprar tal o cual videojuego, es una decision que te acompañara el resto de tu vida XD

zopdsr
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zopdsr

como la hipoteca xD

chibisake
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chibisake

o el matrimonio, que ahoga incluso más xDDD btw, corazón para tí, que me he reído con la respuesta xDDDDD

chibisake
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chibisake

Esperemos que el bloqueo de juegos de segunda mano se quede en eso, un rumor. Porque no me jodas, se te rompe la consola, o directamente te tienes que comprar una segunda por motivos que sea (parejita gamer que quiere jugar a distintos juegos en el mismo momento) y te obligan a comprar otro juego.

Nobodys_Listen
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Nobodys_Listen

Pues sería una gran put*** pero seguramente lo hagan. Son así de listos y quieren sacar beneficios de donde sea por desgracia.

sasy2012
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sasy2012

Uhh esa posibilidad si que peor, que se te rompa la consola :-S , uno ya se pensaria dos veces que juego comprar.

chibisake
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chibisake

Es que es para no volver a comprarla e irse a la competencia. No tiene ni pies ni cabeza la cosa. Que cabreo tengo con este tema de verdad. que desmientan de una vez o afirmen el tema de la anti-copia de segunda mano.

DagaMuten
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DagaMuten

Está demostrado que el mercado de semi nuevos es el agujero negro por excelencia de las compañías de videojuegos en cuanto a ingresos se refiere. Cada vez se dan mas prisa proveedores en poner nuevos los juegos a menos coste para animar al consumidor y es de agradecer. Online pass, Rockstar pass en ocasiones son un incordio para poder tener derecho a todo el juego completo a mitad de precio con la que está cayendo. Es un modo de apuntar al consumidor fiel completamente, pero claro, no llueve la pasta.

zopdsr
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zopdsr

ojala haya mas cd-projekt, y menos volition

chibisake
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chibisake

Desarrollador que solo mira para sí mismo, no hace juegos para el público, al menos no con cariño, sino con afán de sacar dinero. Quien mira por el público y sus clientes, tiene ganado el cielo y con el tiempo se le agradece con la fidelidad de los fans.

sasy2012
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sasy2012

Te tienen que conquistar, no solo sacarte el dinero, sino que uno quede tan encantado con el juego que les tenga fidelidad, asi es como ganaran mas.