CD Projekt RED vs Green Man Gaming, round 1

CD Projekt RED y Green Man Gaming parecen estar teniendo alguna que otra tensión entre ellos. Por lo visto, la tienda online está vendiendo claves de The Witcher 3: Wild Hunt sin ser un distribuidor autorizado, así que el estudio propietario del juego duda de su procedencia y advierte a los posibles compradores sobre este hecho.

Desde GMG afirman que las claves son totalmente legales, pero no especifican en qué “distribuidores” las han comprado, por lo que a mí me queda alguna que otra duda. La tienda del muñequito verde dice que CD Projekt RED está favoreciendo a su plataforma particular, GOG, a costa de perjudicar al resto de revendedores y, por lo tanto, a los jugadores que no podrán disfrutar del juego.

CD Projekt RED son muy malos… NO

A simple vista podría parecer evidente la jugada de CD Projekt RED, son los propietarios del juego y de una tienda online, por lo que intentar acaparar todas las ventas posibles es la mejor manera de ganar dinero. Pero da la casualidad que el juego está disponible en Steam, Nuveem, Origin y seguramente en algunos distribuidores más. ¿Por qué Green Man Gaming no? ¿Quizás porque ese descuento del 35% que aplicaban era, además de sospechoso, un poco desleal?

Está claro que todos tendremos nuestras preferencias a la hora de comprar nuestros juegos, pero por mi parte, poder comprárselo directamente a la compañía que lo ha creado es la mejor manera de recompensar su trabajo. Eso sin tener en cuenta el buen trato que normalmente le da CD Projekt RED desde GOG a los jugadores. Personalmente lo reservé por apenas 43 € en su día y me regalaron Neverwinter Nights Diamond Edition y dos vales por valor de 5,99 € para gastar en la misma tienda. ¿A vosotros qué os parece?

Fuente: Games Industry