One Piece celebra el capítulo 1000 del manga con una encuesta

celebracion del capitulo 1000 de one piece

La celebración del capítulo 1000 de One Piece nos trae una macro encuesta con regalos a nivel mundial.

Llegar a los mil capítulos en un manga no es nada fácil. Y más en los tiempos que corren, donde la popularidad del mismo, de los personajes y las ventas que hay en Japón hacen que la competencia sea muy fiera. Por eso llegar a esa cifra es algo que se tiene que celebrar por todo lo alto. Aunque es cierto que como los japoneses son tan bajitos, a lo mejor el estándar de «alto» se les queda muy alto. Más que nada porque la celebración del capítulo 1000 de One Piece consiste en una encuesta a nivel mundial y un par de vídeos «cuquis».

El susodicho capítulo 1000, que aunque estaba disponible desde hace una semana llegó oficialmente ayer, inicia el principio del supuesto final del arco de Wano. O al menos todo apunta a eso, aunque las especulaciones de un cuarto o quinto acto siguen en nuestras cabezas. Y teniendo a Oda como artífice, es posible todo. Con ello en mente, la revista ha iniciado una encuesta sobre quién es el personaje más carismático de la serie. Y esta vez, a diferencia de lo que suele ocurrir normalmente, es a nivel mundial.

De hecho, para que entendamos un poco la repercusión de lo que tiene este manga en el mundo, la encuesta se ha anunciado en The New York Times. El periódico estadounidense ha publicado una página a todo color con un arte exclusivo celebrando ese número 1000 del manga. Y ojo, no es la primera vez que la obra de Eiichiro Oda aparece en la publicación americana.

Podemos votar en la encuesta desde hoy mismo hasta el próximo 28 de febrero. Lo podemos hacer en la web oficial que, además, nos regalará modelos para realidad aumentada con cada voto (podemos votar cada día).  ¿Quién será el ganador de esta macro encuesta de One Piece?

Vídeos conmemorativos

Además de este pequeño regalo participativo, los japoneses nos han dejado también un par de vídeos conmemorativos del logro. Estos recorren los momentos más épicos de la saga a través de la gente (japonesa) y sus frikeríos. Y es que, admitidlo, podremos ser muy frikis, pero los japoneses nos ganan y con ganas. Y ojo que lo digo con envidia sana. Ya me gustaría a mi poder ir gritando que seré el rey de los piratas y que la gente me vitoree en vez de pegarme…