Celeste, lo nuevo de los creadores de Towerfall, llegará a Nintendo Switch

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero los creadores de Towerfall tienen clara una cosa: Celeste saldrá para Nintendo Switch.

Otro indie más se apunta para formar parte del catálogo de Nintendo Switch, culpables. Celeste, de los creadores de Towerfall, estará presente entre los títulos disponibles para la nueva consola de Nintendo. Matt Thorson y Noel Berry, los dos desarrolladores que nos trajeron Towerfall en 2013, así lo han asegurado. Fecha no hay todavía, pero sí la seguridad de que Celeste, anunciado en julio del pasado año, va a estar en Switch además de en PC y PlayStation 4. Podéis ver el anuncio de dicha versión en el siguiente vídeo de YouTube, procedente de la cuenta oficial de Matt Thorson:

Como podéis ver, Celeste tiene un simpático diseño artístico (cuyos autores afirman que procede de su amor por la época de Super NES) acompañado de unos gráficos pixel art muy resultones aderezados con unas fluidas animaciones de nuestro personaje, cuyo nombre seguro que habéis adivinado a estas alturas. El juego, que nos va a hacer escalar a lo largo y ancho, pero sobre todo alto, de numerosas ambientaciones, nos va a hacer sudar la gota gorda para superar sus más de 250 niveles, pues la precisión que vamos a necesitar para salir airosos de sus numerosas trampas va a ser crucial.

Celeste, lo nuevo de los creadores de Towerfall, llegará a Nintendo Switch

En palabras de Thorson: “Me encanta como una ruta de escalada parece imposible a primera vista, pero después de experimentar y echarle imaginación, uno encuentra las contorsiones necesarias para encontrar su camino hacia la cima.”

Celeste, lo nuevo de los creadores de Towerfall, llegará a Nintendo Switch

Celeste tiene su base en un título previo llamado Celeste Classic (que podéis jugar aquí), que sus desarrolladores crearon en tan solo 8 días y, mientras que Nintendo Switch sale en otro 8 días (aquí nuestra guía de compras), Celeste no tiene todavía una fecha de lanzamiento, aunque sabemos que será puesto a la venta a lo largo de este año.