Cemu, el emulador de Wii U que alcanza los 4K nativos sin despeinarse

Este emulador de Wii U disponible para Microsoft Windows logra la resolución que todos los fans de Nintendo queremos ver en sus juegos.

Mientras la Gran N ultima los detalles del evento de la madrugada de este viernes donde se dará a conocer toda la información sobre Nintendo Switch, nosotros te contamos que el emulador de Wii U conocido como Cemu ha logrado renderizar sus juegos a 4K nativos. Sí, amigos, sí. Esa resolución que está en boca de todos con reescalados en PlayStation 4 Pro y ya veremos cómo en la futura Project Scorpio, es una realidad una vez más para la PC Master Race.

La versión 1.7.0 del emulador disponible por ahora para Microsoft Windows, ha demostrado mover juegos como Bayonetta 2, Mario Kart 8, Xenoblade Chronicles X y Super Mario 3D World a 2160p nativos. Para vuestra información, Nintendo Wii U los ejecuta a 720p y en el mejor de los casos obtenemos 1080p reescalados. Mejor nos dejamos de detalles técnicos y vemos el siguiente gameplay de Bayonetta 2 lo más pepino posible.

Si aún estás flipando con lo nítida que se ve a nuestra bruja favorita repartiendo, espérate al siguiente donde Super Mario va a tener tanta resolución que vas a poder contarle los pelos del bigote.

Ya por último, qué mejor demostración de músculo técnico que ver a Mario Kart 8 en resolución 4K moviéndose a 60 fps para concluir esta exhibición de lo que queremos ver en la próxima plataforma de Nintendo.

Pero dejémonos de historias. Personalmente dudo mucho que Nintendo Switch logre estos resultados aunque los de Kyoto aún tienen que confirmar sus especificaciones técnicas, además de su precio y catálogo, este viernes a las 05:00 AM, con una cobertura como nunca has visto en GuiltyBit.