La censura en South Park: Retaguardia en Peligro puede estar presente

Responsables de la compañía francesa así lo han asegurado en una entrevista. Tendremos que esperar casi a la salida del juego para saber si tendremos censura en South Park: The Fracture But Whole.

Parece que ni la propia Ubisoft nos puede confirmas si sufriremos o no censura en South Park: Retaguardia en Peligro. Ya sea a nivel mundial o  en el mercado europeo. Recordemos que la precuela de South Park: La vara de la verdad sí había sufrido los recortes de los censores europeos.

Ha sido en una reciente entrevista con el portal Xbox Achievements. Ahí, Paul Cross, director de diseño en Ubisoft San Francisco, se pronunciaba acerca del tema.

La intención de Paul Cross es la de no incluir elementos  puedan entorpecer la distribución del juego. Sobre todo en según qué mercados. Sin embargo, también ha afirmado que los creadores son libres de escribir la historia a su gusto. Así que Trey Parker y Matt Stone tienen vía libre. Esto es lo que comentan en la entrevista con respecto a este tema:

Hay una serie de cosas que trataremos de evitar. No tiene sentido pasar ciertos malos tragos. Pero dada la forma en la que Matt y Trey trabajan, no van a ser censurados. No quieren ser censurados.
Ellos se van a limitar a escribir lo que consideren divertido y relevante. Van a contar la historia que quieran contar. Nuestra intención es la de tratar de dar al jugador la experiencia más completa que podamos. No queremos acabar en la situación de estar prohibidos en Australia, por poner un ejemplo, pero no puedo prometer nada’.

Recordemos que South Park: The Fracture But Whole será uno de los juegos con los que Ubisoft se presentará en este E3 2017. Será cuestión de horas que sepamos más acerca de lo que nos espera en la nueva aventura de Cartman, Stan, Kyle y Kenny. Esperemos no tener que contar con una versión ‘capada’ cuando el juego esté en nuestras manos.