Eric Hirshberg, CEO de Activision, ha dado nueva información sobre Call of Duty, aunque no se trate en esta ocasión de Advanced Warfare de forma explícita. En esta ocasión se trata de una noticia más interna para explicar el tipo de desarrollo que se ha llevado a cabo para el nuevo trabajo de Sledgehammer, los cuales han tenido más tiempo que ningún otro estudio desde hace mucho tiempo.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare

En concreto han sido tres años de desarrollo para el nuevo título intergeneracional del shooter de moda. Tres años en los que parece que han tenido más tiempo y menos presión para acabar haciendo un título que por lo mostrado hasta ahora no pinta nada mal. Habla Hirshberg:

Cambiarse a un ciclo de tres años permite a los equipos un par de cosas. En primer lugar, se les da la libertad de fracasar en el proceso creativo. También permite crear más contenido que no se encuentre en el disco (¿DLC’s?). Sin embargo, en un proceso de dos años, cada línea de código es como una carrera a la sumisión. Queremos ser capaces de probar cosas nuevas, probar nuevas mecánicas básicas y probar nuevos enfoques dentro del juego.

Como persona a la que le toca picar código no puedo estar más de acuerdo en estas palabras. No hay nada como trabajar sin presión para dar rienda suelta a la creatividad. ¿Algún culpable está de acuerdo?

Fuente: VG247

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
manu_sansan Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
manu_sansan
Guest
manu_sansan

Me parece muy bien. Les vendrá de rechupete incrementar el tiempo del que dispondrán para crear y probar al equipo, ofreciendo un producto de mayor calidad con toda seguridad, lo que se reflejará en una mayor satisfacción del consumidor. Aunque también dará pie, como creo que hay hoy en día, a las opiniones de fanboys que les guste más el desarrollo de los COD por parte de un estudio específico más que por otros. Si finalmente sucede, estará muy bien ese salseo y puede darnos chicha para comentar.