CEO de Activision explica los beneficios del ciclo de desarrollo de tres años para Call of Duty

Eric Hirshberg, CEO de Activision, ha dado nueva información sobre Call of Duty, aunque no se trate en esta ocasión de Advanced Warfare de forma explícita. En esta ocasión se trata de una noticia más interna para explicar el tipo de desarrollo que se ha llevado a cabo para el nuevo trabajo de Sledgehammer, los cuales han tenido más tiempo que ningún otro estudio desde hace mucho tiempo.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare

En concreto han sido tres años de desarrollo para el nuevo título intergeneracional del shooter de moda. Tres años en los que parece que han tenido más tiempo y menos presión para acabar haciendo un título que por lo mostrado hasta ahora no pinta nada mal. Habla Hirshberg:

Cambiarse a un ciclo de tres años permite a los equipos un par de cosas. En primer lugar, se les da la libertad de fracasar en el proceso creativo. También permite crear más contenido que no se encuentre en el disco (¿DLC’s?). Sin embargo, en un proceso de dos años, cada línea de código es como una carrera a la sumisión. Queremos ser capaces de probar cosas nuevas, probar nuevas mecánicas básicas y probar nuevos enfoques dentro del juego.

Como persona a la que le toca picar código no puedo estar más de acuerdo en estas palabras. No hay nada como trabajar sin presión para dar rienda suelta a la creatividad. ¿Algún culpable está de acuerdo?

Fuente: VG247