Nintendo anuncia el cese de producción de New Nintendo 3DS

Si te gustaba el modelo “pequeñico”, ya puedes correr a por una de estas. Nintendo ha confirmado el cese de producción de New Nintendo 3DS. Y lo ha hecho en todo el mundo.

Bueno, culpables. A todo cacharro le llega su hora. Pasó hace “poco” con PlayStation 3 y pasó también en su momento con la Nintendo 3DS normal. Ahora es el turno del cese de producción de New Nintendo 3DS. Ha sido una confirmación que ha ido llegando poco a poco en los distintos territorios. Primero Japón, luego América y, por último, en Europa.

Este paso es uno de los más naturales en el ciclo de la portátil de Nintendo. Básicamente se podría decir que la consola que lo peta es la XL. En todas sus versiones. Lo que pasa es que el aliciente que tenía la edición más pequeñita era el poder cambiarle las carcasas cual vestidito a la Barbie.

Nintendo ha puesto en el mercado muchos modelos de esta 3DS. Al año de salir la versión “normal”, vimos la XL. También llegó la 2DS (de la cual aún se siguen cachondeando muchos por las redes). Y ahora estamos a puntito de ver nacer New Nintendo 2DS XL.

Vamos, que por muchos vestiditos que le pongas a la consola, parece que el tamaño sí que importa. Si no, que se lo digan a las ventas de una y otra, que no tienen color.cese de producción de New Nintendo 3DS

Sea como sea, la web oficial de Nintendo Japón ha confirmado el cese de la producción de New Nintendo 3DS. El resto de territorios, América y Europa, han tenido el mismo desenlace. Lo gracioso es que a los americanos esto les trae al pairo todo, porque ellos no tenían el modelo en sí a la venta.

En el caso de Europa, ha sido Eurogamer el que ha dado la confirmación tras la respuesta de Nintendo a sus preguntas.