Así será el chat de voz de Nintendo Switch

Parece que el chat de voz de Nintendo Switch no va a ser tan innovador como pensábamos. O bueno, sí. Pero no en el buen sentido de la palabra.

Desde que se anunció la nueva consola de Nintendo, el tema del online surcó la cabeza de muchos de los compradores. Con juegos online como Splatoon o el futuro FIFA, donde hace falta una importante comunicación entre el equipo, o Arms, donde insultar con estilo cuando pierdes es digno de elogio, hace falta un chat de voz de Nintendo Switch como el comer.

Ya sabíamos por Reggie que este modo de juego iba a llegar a través de una aplicación móvil. Sin embargo, no sabíamos nada más. Absolutamente nada más. Pues bien, gracias a una marca de periféricos japonesa hemos tenido una curiosa noticia acerca de cómo funcionará el chat de voz en Nintendo Switch. Y sí, es tan cutre como parece.

Como veis, no es precisamente lo que uno esperaba. Siendo sinceros, a mi no me importaba en un principio tener una aplicación móvil con la que hablar con mis amigos. Ya lo hago con programas como Discord, TS3 o incluso Skype (cuando se me va la olla).

El problema de estos métodos es que, evidentemente, no puedes escuchar por los cascos el sonido del juego. Y ya sea para ambientarte o para detectar a enemigos, hay gente a la que le hace falta.

La solución para poder meter el chat de voz en Nintendo Switch y poder oír la música el juego es… conectarlo todo. Absolutamente todo.

Chat de voz de Nintendo Switch: Usando el móvil como extra

Seguramente para evitar saturar la potencia de Nintendo Switch, la compañía decidió usar cualquier móvil como extra. Este móvil se conecta a la consola a través de un pequeño adaptador. Este adaptador, a su vez, tiene una salida para conectar con los cascos y el micro que vayamos a usar.

El resultado es, pues, que tenemos un porrón de cables por ahí, de forma que se conectan, a la vez, la Nintendo Switch, el móvil y los cascos. Una verdadera maravilla tecnológica… si estuviésemos en los años 90. Y eso lo hacíamos con los cables de antena de la Mega Drive y la SNES.

CHAT DE VOZ de NINTENDO SWITCH

Desde luego, el sistema podrá ser todo lo efectivo que queráis. Pero no deja de ser cutre. Cutre de narices, culpables. No sabemos si este será el método usado con cualquier casco que queramos usar. Es decir, móvil + adaptador + casco X. Pero tiene pinta de que sí.

Ya os digo, culpables. No estaba en contra del usar un chat de voz por móvil. Sin embargo este inventillo parece demasiado cogido con pinzas. Puede que sea funcional. Todos tenemos móvil. Puede que consiga hacer que el chat vaya de lujo sin saturar la potencia de Nintendo Switch. Y esto nos ahorraría pasta en la propia consola. Pero me sigue pareciendo un chanchullo y un parche muy cutre.

Eso sí, ingenioso es un rato. ¿Lo veremos más perfeccionado durante el E3 2017?